FONCAIR DAIMIEL FS 5 ALGESA VILLARRUBIA FS 3

0

 344 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho y Andrés Díaz Blanco

Foncair Daimiel FS: Carlos, Canuto, Arturo, Paco y Jonás; Domin, David, Miguel, Sobhy, Ángel, Luis Fer y Miguel Ángel

Algesa Villarrubia FS: Fernando, Ismael, Paco Gil, Carlos y Dani;

Roncero, Alberto, Medina, Gallego, José Andrés, Juanma y Cobos

Arbitro: Ruben Donado Horcajo. Buena actuación en líneas generales

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésima de la Primera Preferente de Futbol Sala, con la presencia de unos 600 espectadores en la gradas del pabellón municipal. Antes del inicio del choque, se estrenó el himno oficial del Foncair Daimiel FS.

Goles: 0-1 (Paco Gil 4’) 0-2 (Gallego 8’) 1-2 (Miguel 18’), 2-2 (Jonás 21’)

3-2 (Miguel 26’) 3-3 (Carlos 28’) 4-3 (Luis Fer 33’) 5-3 (Miguel 34’)

El pasado sábado, el Foncair Daimiel FS, conseguía una victoria de mucho peso debido a que, no lo olvidemos, el principal objetivo marcado por la directiva de este club, no fue otro que certificar la permanencia en la  nueva categoría con la mayor prontitud posible. Pues bien, la suma de estos tres puntos le da ya, al Foncair Daimiel FS, un total de 29 puntos, que se podría decir que virtualmente, a falta de seis jornadas está conseguida. Y meritoria donde las haya, ya que Javivi tuvo que contar con cinco juveniles del Ferroal Lavadero, para completar una corta convocatoria (Miguel Angel, Carlos, David, Domin y Miguel), juveniles estos que no defraudaron, y no cabe duda que pusieron, y de que manera, su granito de arena, en la victoria local, con un Miguel trigoleador en la tarde del sábado.

Importante victoria por lo tanto, y si esta es sobre su “maximo rival deportivo”, como es el Algesa Villarrubia FS, esta sabe mejor.

      Decimos su máximo rival, debido a la gran rivalidad (sana y amistosa) que existe entre dos conjuntos de dos localidades hermanas, como son las nuestras, con jugadores en ambos conjuntos que se conocen a la perfección e incluso en más de una ocasión, ha compartido equipo en diferentes torneos veraniegos disputados.

Centrándonos en lo que dio de si el encuentro, este no defraudo a nadie del numeroso público que se congregaba en las gradas, ya que el duelo estuvo lleno de emoción, lucha y brega por parte de ambos conjuntos.

      Pronto se pondría por delante en el marcado el conjunto villarrubiero, por medio de Paco Gil, cuando no se llevaban ni cinco minutos de encuentro, gol que sentó como un jarro de agua fria en las filas de los locales que, debido a esto, estuvieron unos minutos desenganchados del choque, lo que aprovechó un Algesa más intenso y metido en el encuentro, para poner el 0-2 en el marcador cuatro minutos más tarde por medio de Gallego.

Esa ventaja, no cabe duda, que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha, con un equipo visitante que cerraba toda opción de inquietar a su portero Fernando, por parte del Foncair, por todo lo contrario para el juvenil Carlos, que tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones, además de los goles, en los primeros diez/doce minutos del choque.

      Poco a poco, los nuestros fueron desperezando, sobre todo llevados por un excelente Jonás que empezo a poner temple y dirección en el equipo, y fruto de esa subida de nivel en todos los aspectos de los de Javivi, llegaría el acortar distancias, tras una excelente jugada colectiva, que finalizo el juvenil Miguel Vizcaino, al borde del descanso.

El segundo tiempo, cambió claramente la tónica del encuentro, con un Foncair Daimiel FS, mucho más intenso y con mucha más ambición cara a la porteria rival, y debido a eso, pronto llegó el empate en el marcador, tras una espectacular jugada individual de Jonás, que se deshizo hasta de tres contrarios en un palmo de terreno, y logró batir la portería visitante. Quedaba anular, pues, la ventaja de los de Villarrubia, y se podría decir, que comenzaba otro encuentro.

      El dominio local, sobre todo porque los cierres locales, habían logrado controlar, al contrario que en la primera mitad, el juego de pivot que exhibían los visitantes. Al anular esto, las ocasiones de los “vecinos” ya no eran, ni tan claras, ni tan numerosas. El dominio local tuvo sus frutos en el minuto veintiseis de encuentro, cuando Canuto se saco una gran jugada que finalizó Miguel con su segundo gol de la tarde.

Pero la ventaja apenás duró minuto y medio, ya que los visitantes lograban empatar el encuentro, tras el lanzamiento de una falta en el que la barrera local no cerró bien sus “flancos”.

      Pero a pesar del empate, los nuestros no se vinieron abajo, si no que continuaron exhibiendo una buena línea de juego, con buenas diagonales y paralelas, buscando el desequilibrio de la defensa visitante, y las espaldas de los defensores.

      Fruto de esto buen juego llegó el cuarto gol, obra de Luis Fer, de potente disparo en el minuto treinta y tres de juego, y un minuto más tarde, llegaría el quinto, en fenomenal jugada colectiva, que volvió a finiquitar Miguel, con su tercer gol de la tarde.

A raiz de eso, el mister Javier Palomino Susmozas, recurrió al juego de cinco, pero una táctica que ya no les reportó nada positivo, debido a la gran defensa que ejercieron los daimileños, tapando toda posibilidad de peligro.

      Victoria final para los nuestros que los asienta en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, y sobre todo destacar la juventud del equipo, ya que hasta   eran menores de veinte años en este encuentro, Miguel Ángel, Carlos, Domin, David y Miguel, juveniles aún, y Sobhy y Ángel, en su primer año como seniors.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse