NUEVA GOLEADA DEL DAIMIEL RACING (5-0)

0

 630 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Un primoroso primer tiempo del Daimiel Racing puso la miel en los labios a la afición. El cuatro a cero que reflejaba el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedaba escaso ante la avalancha de ocasiones generadas por el equipo blanco. Este equipo nada tiene que ver con el que empezó la disputa de este campeonato. Nos preguntamos dónde estaría el Daimiel Racing con esta plantilla desde el inicio…

Y es que el equipo de Anastasio Ruiz, apabulló desde el pitido inicial a un Atlético Puertollano que se las veía y deseaba para frenar las avalanchas blancas, con momentos de auténtica exhibición, de combinaciones primorosas que terminaban en la boca del gol o en la red. Jaime surtía de balones a sus atacantes y estos nos regalaban encaje de bolillos desde las botas de Aranda, Famara, Almeida, Víctor, Brandon y el incansable Papa. Algunos de estos peloteros poseen calidad, técnica y fuerza sobrada para competir por objetivos máximos en la categoría. Yuri, Sule, Mauricio, Alfonso…, nos regalaron un primer tiempo de gran calidad, luchando y corriendo además como poseídos por un espíritu invisible que les empujaba con la única obsesión del gol, a través de malabares y preciosísmos que calaban entre los buenos aficionados…

A los cuatro minutos balón en profundidad de Jaime, con remate final de Brandon a la red tras combinación previa en el área. A los diecisiete, gol de Famara a pase de Papa, tras pelea de éste en la raya de fondo deshaciéndose de dos rivales con pericia. Momentos de máxima calidad técnica a continuación, con jugada preciosista Mauricio-Famara-Papa que culmina por encima del larguero por poco, mereciendo por su belleza el premio del gol. Nueva combinación Papa-Brandon, con remate al muñeco en boca de gol. La superioridad del Daimiel Racing es manifiesta, sólo hay un color y Aranda la coloca con toda intención a la escuadra desde el borde del área marchándose fuera por poco. Un fallo defensivo local obliga a Òscar a realizar buena parada en remate de ellos a bocajarro tras rechazar el palo un semiremate del Atlético Puertollano. A renglón seguido, gol de Famara en rápida combinación entre Víctor y Almeida. La insuficiente presión visitante favorecía las constantes ocasiones locales, con gol anulado a Papa por fuera de juego y ocasiones al muñeco cuando lo más fácil era meterla, dos clarísimas. Y en el minuto final, jugadón de Almeida  yéndose de tres y asistiendo a Papa que acierta en el remate, balón a la red y que viva el fútbol. Pudieron entrar ocho en esta primera mitad de buen fútbol.

Con más presión saltó el Atlético Puertollano en la segunda parte, poniéndoselo más difícil al Daimiel Racing. Los blancos parecían conformarse con el resultado que marcaba el tanteador y sólo una falta lateral ejecutada por Aranda de modo magistral, se estrella en el poste paseándose el esférico por la raya sin que nadie lo remate. Era el minuto cincuenta y dos y a partir de ahí el partido entró en una fase anodina, no parecía disputarse el mismo encuentro, con broncas, piques, trifulcas inútiles, barrullos innecesarios y espectáculo fuera de contexto tras lo presenciado en la primera parte.

Y en esas estábamos cuando Papa, otra vez Papa, disparaba al cuerpo del cancerbero Yerai, por las postrimerías del partido, Gustavo mandaba un buen remate al larguero y un postrer penalti a Jaime fue transformado por Papa en el quinto gol que cerró el casillero daimieleño y el final de la contienda.

Buena racha la del Daimiel Racing Club de Fútbol, con visos de continuidad. Pero a ser posible, sin la excesiva relajación del segundo tiempo, porque cuando se juega al fútbol con la excelencia del primer período, no te conformas con menos.

A seguir sumando. ¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse