MORANTE DE LA PUEBLA, PADRINO DE ALTERNATIVA DE CARLOS ARANDA.

0

 5,420 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Regular la borriquilla… El novillero de Daimiel recibirá “los trastos” que autorizan para alternar con los toreros del escalafón, de manos de la máxima figura actual entre el rango de matadores. Oficiará como testigo Juan Ortega, rodeándose Aranda de toreros “clásicos” en la jornada más importante a día de hoy en su carrera.

El “doctorado” se oficiará en el mes de Julio de este 2.022, en la Plaza de Toros de Manzanares, coso histórico en el ambiente taurino. Ceremonia crucial para el devenir de Carlos Aranda, novillero empedernido hasta conseguir este momento trascendental para su futuro.

El encaste de Murube, con toros de Castillejo de Huebra, será el ganado seleccionado para este acontecimiento a celebrar el 16 de Julio próximo.

La expectación despertada ante el excepcional cartel ha puesto en ebullición el ambiente taurino de la provincia, que ya organizan asistencia para ser testigos directos del momento. Peñas y particulares reservan localidades desde que la noticia saltó por los corrillos, ya refrendada de modo oficial.

Manuel Amador, empresario del coso de Manzanares, no se ha andado con chiquitas a la hora de confeccionar un cartel de campanillas en el momento de apoyar en su día grande al de Daimiel. Una ganadería acorde con el cartel, acompañará en el prestigioso acto, que nos hace prever una grandiosa tarde con tendidos a tope.

José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, autoriza con su función la regeneración del escalafón de matadores de toros, ciclo natural entre los protagonistas del “arte de Cúchares”. El genio de La Puebla será padrino de lujo para el aspirante daimieleño. Juan Ortega, espada de corte “artístico”, testificará el doctorado en tarde excepcional en nuestra provincia. La cálida torería de Ortega, el gusto y pureza de Morante, abrirán  la puerta del escalafón superior al aspirante Carlos Aranda, nuestro paisano, fogueado tras seis temporadas como notable novillero.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse