EL FONCAIR DAIMIEL FS SUMA UNA DERROTA EN CASA ANTE EL BALAZOTE FS, EN UN ENCUENTRO DE PORTEROS.

0

 355 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho y Andrés Díaz Blanco

FONCAIR DAIMIEL FS 0 BALAZOTE FS 1
Foncair Daimiel FS Miguel Angel, Jonás, Canuto, Diego y Paco-cinco incial-Arturo, Felipe, Jose Joaquín, Angel, Cristian y Alfonso
Balazote FS Javi, Benzal, David Garrigos, Abel y Agustín-cinco inicial-Mario, Francisco Javier, José, Hidalgo y Pablo.
Arbitro: Sergio Marcos Rivilla. Buena actuación
Goles: 0-1 (Benzal 34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimoctava de la Primera Preferente, con la presencia de unos 350 espectadores en las gradas. El gerente de RG Automoción, hizo el saque de honor y se le entrego una placa por parte de la Junta Directiva del Foncair Daimiel, en reconocimiento a su solidaria actuación, para con los refugiados de la ocupación de Ucranía, por parte rusa.

Cuando uno se “acerca” a presenciar un encuentro de futbol sala, ocupa su localidad en la grada pensando, a buen seguro, que va a disfrutar, a ser posible primero de una victoria de su equipo, y segundo de una tarde de goles, ya que esto último este deporte así lo corrobora en un altísimo porcentaje. Pues bien, los espectadores que mediaban las gradas del pabellón municipal de nuestra localidad, tan solo pudieron presenciar un gol en toda la tarde, y este por desgracia fue anotado por el conjunto visitante. ¿ Quien tuvo la culpa de tan corto resultado?…..¡los porteros de ambos conjuntos! Sobre todo el visitante “Javi”, un jugador que la fama que le precedía de “gran portero”, ya que ha llegado a debutar en la Primera División con el Elche FS, lo demostró con creces a su paso por Daimiel. No le fue a la zaga, un portero con menos experiencia que el albaceteño, ya que aún es juvenil, y nos referimos a Miguel Angel, una realidad ya bajo la portería del Foncair Damiel FS y del Ferroal Lavadero Daimiel.

El encuentro comenzó de forma esperanzadora bajo los “ojos” de la afición local, ya que no habían transcurrido aún tres minutos de encuentro, cuando Javi, ya empezó a destapar su repertorio, y atajaba con mayor o menor dificultad, los siete disparos que se le contabilizaron hacia su portería, de los jugadores locales en estos, apenas, ciento ochenta segundos de juego.

Un comienzo potente por parte de los de Javivi, que a su vez realizaban un muy buen trabajo de contención del conjunto rival, sobre todo tapando toda posibilidad de que sus dos jugadores más peligrosos, los pivotes David y Abel, no se encontraran cómodos jugando de espaldas a la portería local, esto era posible al gran trabajo colectivo de los jugadores del Foncair, que realizaban un buen “trabajo colectivo” en equipo. Ese buen trabajo, fue el culpable de que el primer disparo a puerta de los albaceteños, no llegara hasta el minuto siete de encuentro, en un intento que no puso en demasiados aprietos a Miguel Angel.

Poco a poco, el encuentro fue entrando en una dinámica, por parte de los dos equipos, de mucha presión sobre el rival, lo que se traducía en que ninguno de los dos equipos lograba realizar una circulación de balón fluida y, por tanto, el partido empezó a destacar más por el juego sin balón que ambos conjuntos hacían, que cuando alguno de ellos tenía la pelota en su poder, ya que apenas unos segundos más tarde, la acababa perdiendo en favor del equipo rival.

Debido a esta circunstancia, pasaban los minutos, y las ocasiones claras de gol, empezaban a escasear por ambos bandos. Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando los jugadores visitantes, parecieron dar un paso adelante y gozaron en los últimos cuatro minutos de este primer periodo de, hasta tres claras ocasiones de gol que las desbarató el joven Miguel Angel con otras tantas buenas intervenciones. Sin embargo, la mejor ocasión para haber inaugurado el marcador llegó en el último minuto del primer tiempo, y fue para los de casa, cuando Cristian roba un balón en un intento de salida del conjunto rival, y en un gran contraataque, los nuestros dispusieron de tres ocasiones seguidas, que Javi desbarató con dos rechaces y una gran parada. Inverosímil, pero cierto, lo que presenciamos en los allí presentes en apenas tres segundos, el recital del portero albaceteño. Por lo tanto, con el marcador inicial, se marchaban los dos equipos al descanso.

El segundo tiempo comenzó de manera más movida, cara a la portería rival, ya que de incio y de manera consecutiva, primero Abel en una excelente diagonal, dispuso de una clarísima ocasión de gol, que de nuevo Miguel Angel se encargó de desbaratar, y a renglón seguido, fue Paco, en gran jugada individual el que puso de nuevo a prueba a un gran Javi. Pero fue digamos, un espejismo, ya que el encuentro empezó a transitar por los mismo derroteros que en el primer tiempo, es decir, excelente trabajo defensivo por parte de ambos conjuntos, no tanto a la hora de fabricar capacidad ofensiva, debido a ese trabajo de presión asfixiante y ayudas defensivas, de ambos conjuntos. Pero por desgracia, en una de las pocas ocasiones que quedaban por llegar para los de Albacete, tras el saque de un corner, una jugada un poco “desgraciada” hace que el tiro de Benzal, roce en el cuerpo de un jugador local y “despiste” a Miguel Angel, al cambiar la trayectoria de la pelota, consiguiendo el que sería a la postre, el único tanto del partido, cuando el crono marcaba el minuto treinta y cuatro de encuentro.

El empate pudo llegar un minuto más tarde, a pies de Angel, pero una vez más, la enésima, Javi lo impedía con una gran intervención. Fue a partir del minuto treinta y seis de encuentro, cuando Javivi hizo a su equipo jugar con portero-jugador para intentar al menos el empate, pero resultó infructuoso, debido a que el orden defensivo de los de Balazote impidió gozar de alguna ocasión clara, y la única de que se dispuso, Javi, de nuevo estaba ahí.

Cuarta jornada sin conseguir la victoria por parte del Foncair Daimiel FS, cuando la próxima semana visitamos, ni más ni menos, que la cancha del líder, el FS Bargas.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse