1,721 visitas, 2 visitas hoy
Los niños de la Calle Estación teníamos de referencia la botica de Villalón, a medio camino entre San Pedro y nuestros domicilios a mitad de la calle, más allá del Colegio de Las Pastoras.
Tres generaciones después, la Farmacia Villalón continúa situada en el mismo punto. Un nieto del fundador, D. Ramón Villalón Pinilla, aquel ilustre daimieleño, dirige la histórica botica en la actualidad, previo paso en la función de su padre, sucesor natural del creador de la saga. Abuelo, hijo y nieto, engloban casi cien años de actividad profesional al servicio de todos los daimieleños.
Una estilosa reforma reciente, configura imagen moderna a este negocio privado de interés público integrado en el sistema sanitario. El equipo farmacéutico de este centro, garantiza preparación y servicios que ayudan a mantener o recuperar la salud, desde la profesionalidad especializada en estas cuestiones, con trato exquisito, cordial, entrañable, amable…
El local, situado en la calle La Estación 7, en las cercanías de San Pedro, cambia su cara mostrando fachada, diseño, mobiliario y decoración con estilo modernista muy acorde con los tiempos. Espacio funcional, con recuerdos icónicos del pasado, transmiten buena imagen con perfecta organización, transformándose en una farmacia moderna, sin perder su esencia.
Ramón Villalón Casero, el actual continuador del linaje Villalón, ha remozado un antiguo, recordado, familiar e histórico rincón de Daimiel, donde siempre agrada entrar.
Terminamos nuestro reportaje transcribiendo texto plasmado en fachada actual en breve referencia histórica al lugar.
“Qué olor a bosque tiene la farmacia,
de cada raíz salió la esencia para
perfumar la paz del boticario.”
*
Con este aroma evocador
que describía Neruda, el sonido
del mortero y apacibles tertulias
de rebotica comenzaba su andadura
la farmacia Villalón.
*
Su historia se ha ido llenando de
anécdotas generación tras generación
y hoy sigue avanzando e innovando,
mirando al futuro desde las raíces del
pasado, ofreciendo su consejo con
cercanía, honradez y profesionalidad,
para seguir siendo tu farmacia, la
farmacia de todos, la de toda la vida.
Farmacia Villalón desde 1.927