VICTORIA DE CORAJE DEL FONCAIR DAIMIEL FS ANTE EL FS SALVATIERRA

2

 686 visitas,  3 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho y Andrés Díaz Blanco

FONCAIR DAMIEL FS 5 FS SALVATIERRA 2

Foncair Daimiel FS: Alfonso, Joni, Kilalo, Canuto y Arturo-cinco incial-Diego, Sobhi, Paco, Quique, Angel y Jonás

FS Salvatierra: Piru, Lucas, Fer, David Espadas y Mendoza-cinco inicial-Pájaro, Alvaro, Soni, Boli, Dani Carnicer, Sofi y Mario

Arbitro: Sergio Marcos Rivilla

Indicencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Preferente de Futbol Sala, con la presencia de cerca 700 espectadores, en las gradas del Pabellón Municipal, con la presencia medio centenar de aficionados llegados desde Calzada de Calatrava.

Goles: 1-0 (4’ Joni) 1-1 (15’ Mario) 2-1 (17’ Diego) 3-1 (26’ Paco) 3-2 (33’ Mendoza) 4-2 (37’ Joni) y 5-2 (39’ Paco).

Se esperaba con una expectación inusitada la visita del conjunto del FS Salvatierra, a nuestra localidad, debido en gran parte al aspecto extradeportivo que, casi siempre, a rodeado los últimos choques entre daimieleños y calzadeños, creados en un altísimo porcentaje por un solo jugador del conjunto de Calzada de Calatrava, cuya fama de camorrista más que de deportista, es ya sabida por todo buen aficionado al futbol sala de nuestra provincia. Por tanto, y como ya era sabido que las gradas del pabellón de Daimiel iban a presentar un ambiente que solo, a día de hoy, es capaz de crear en estas categorías el Foncair Daimiel FS, con alrededor d 700 espectadores apoyando los colores del Daimiel Futbol Sala, el entrenador visitante Jesús Ruíz, con muy criterio, creyó conveniente no convocar a dicho “deportista” para no echar “leña al fuego” al gran ambiente que reinaba en las gradas.

            Buen ambiente y numero público que se encargó de reconocer y aplaudir a la atleta local Esther Jiménez de los Galanas, recientemente proclamada Campeona Regional de 3000 metros, al decidir por parte de la junta directiva del Foncair Daimiel FS, rendir reconocimiento a la misma, haciendo el saque de honor del encuentro.

            Pero centrándonos ya en lo que dio de si el encuentro, hay que decir que el mismo transcurrió dentro de los cauces deportivos que deben de ponerse sobre la pista de cualquier cancha deportiva. Con dos equipos que pusieron una intensidad, a lo largo de todo el encuentro, que hizo que el encuentro no tuviera un segundo de relax.

            Y es que el mister local, Javier Montemayor (Javivi) sabía que si se quería competir en este encuentro ante el FS Salvatierra, había que dejar aparcado, en parte, el buen futbol sala que los jugadores del Foncair Daimiel FS, son capaces de exhibir ante sus aficionados. Por tanto, había que poner sobre la cancha las mismas armas y virtudes de las que goza el FS Salvatierra, un conjunto que, bajo nuestro punto de vista, esta un poco por debajo, técnicamente hablando, del nuestro, pero que su excelente clasificación, terceros, es gracias a que es el equipo de la categoría que más intensidad expone ante sus rivales, llevándolos a los mismos, a un nivel de exigencia, que muchos de estos, si no gozan de un excelente nivel físico, son incapaces de contrarrestar, siendo por tanto la mejor cualidad, no exenta de gran calidad técnica en algunos de sus jugadores, del conjunto de Calzada de Calatrava.

            Por tanto, con estos informes del equipo rival, todos y cada uno de los jugadores daimieleños que jugaron el pasado sábado, sabían que tenían que poner el 100% de ellos, los minutos que estuvieran sobre la cancha, y a fé que así fue.

            No tardaría en llegar el primer gol local, obra de la “estrella” del equipo, como era el conseguía Joni, gracias a una jugada de estrategia tras botar ser botada una falta, con la que fue penalizado el conjunto de Calzada, era el minuto cuatro de encuentro y ya estábamos por delante.

            Los minutos transcurrían con un toma y daca, en donde cualquier balón dividido era luchado de manera tremenda por ambos equipos, lo que se traducía en que las ocasiones, llamadas claras, no acababan de llegar para ningún equipo, aunque era el Foncair el que dispusiera, antes de que llegara el empate visitante en el minuto quince de encuentro, de un par de ocasiones que llevaron el ¡uhi! a las gradas.

            Pero llegó el empate, tras una pérdida de nuestro equipo, en nuestro propio campo, fruto de la gran presión que hacían los del Salvatierra a nuestros jugadores. Empate que se encargó de romper, cuando no habían transcurrido dos minutos desde el mismo, Diego al finalizar un saque de córner. Mínima ventaja de 2-1 con la que se llegaba al descanso.

            El segundo tiempo transcurrió con el mismo guión que el primero, pero en este el número de ocasiones de gol, por parte de ambos equipos, subió de manera palpable, llegando en una de estas, a los seis minutos de la reanudación el 3-1 para nuestro equipo tras sensacional jugada entre Joni y Paco que, este último, se encargaba de finalizar.

            Con esta ventaja de dos goles, a favor de los de Daimiel, el mister visitante decidió, de manera inmediata, aunque quedaba mucho encuentro, poner el portero jugador sobre la cancha. Una estrategia que, pronto se pudo ver, los de Calzada tenían muy bien trabajada, y aunque los del Foncair, defendían muy bien, esta bien trabajada jugada del Salvatierra, dio sus frutos en el minuto treinta y tres de encuentro, con el segundo gol de Mendoza.

            Siete minutos por delante aún, con un apretado 3-2 que se antojaban emocionantes, pero que Joni a falta de tres minutos para la finalización del choque, se encargó, al transformar un doble penalti, se encargó de minimizar al conseguir el cuarto para los nuestros y que Paco, puso la puntilla, a falta de un minuto, tras recuperación de balón, por parte de los locales, cuando los visitantes jugaban con portero jugador.

            En definitiva, encuentro vibrante jugado con enorme intensidad, pero siempre dentro de los cauces deportivos que deben reinar, y cuarta victoria consecutiva del Foncair Daimiel FS, que aunque continua sexto en la clasificación, ya se encuentra a tan solo tres puntos de la cuarta, posición esta que ocupan los de Calzada de Calatrava.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

  1. Anónimo en

    Deja mucho que desear que un «periódico», si es que puede llamarse así, descalifique de esa manera a un jugador que ni si quiera estuvo presente en el partido. Jugador que no fue convocado por mera decisión técnica, condicionada por una serie de amenazas (amenazas denunciables) que el tan «deportivo» equipo de Daimiel ha ido cosechando a medida que se acercaba el partido. Dime de que presumes y te diré de careces, dice el refrán. Esta es la manera que tiene este equipo de quitarse a los mejores jugadores de en medio. Ese es el famoso ambiente que sólo puede crearse en Daimiel, esta es la afición intachable del Foncair Daimiel. Afición que se dedicó todo el partido a acordarse del mencionado jugador (jugador que no estaba presente, os recuerdo), con cánticos y risas provocantes, en lugar de, simplemente, animar a su equipo.
    Inadmisible que en pleno 2022 se permitan las amenazas, los chantajes y las humillaciones. Inadmisible y denunciable la propaganda que lleváis haciendo de este jugador desde el año pasado. Denuncia que no se ha producido porque el propio jugador ha querido quitar hierro al asunto y dejar el agua correr. Pero aún así, vosotros insistís.
    Comienzo a entender el por qué de esta basura de artículos que realizáis, necesitáis plasmar con palabras lo que en la pista no demostráis, a ver si así, alguien cree que sois un equipo deportivo y hospitalario. Pero recordad, «lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro». Con este tipo de artículos si alguien queda retratado, sois vosotros. Y por cierto, ya que os habéis lanzado a escribir, al menos, revisad las faltas de ortografía.
    Saludos.

    • La presidenta en

      Menudo valores estos de Daimiel. En el fútbol 11 fingen falsos positivos para no ir a jugar porque tienen varios lesionados ….

Déjanos un comentario, no hay que registrarse