SUEÑOS CERCANOS

0

 756 visitas,  1 visitas hoy

El arte personal de José Antonio Alcázar se traslada hasta la Sala de Sindical Espacio 13, en calle Prim  26, en exposición abierta los lunes de 18.30 a 20 horas o concertando con el autor. Allí se pueden observar las fotografías peculiares de este singular artista daimieleño. Autodidacta de base, Alcázar crea su estilo inconfundible, mientras disfruta y se divierte haciendo sus fotos. Para él, “de eso se trata”.

Comentarios del autor

   La fotografía, al igual que el resto de las artes, no tiene ningún sentido si no tienes nada que contar. Es muy habitual que los fotógrafos nos dejemos llevar por los botones, los diales, las grandes posibilidades de los programas de retoque digital, y acabemos haciendo fotos en las que no hay el menor reflejo de nosotros mismos, es decir, fotos sin alma.

   Durante mucho tiempo me he dedicado a la fotografía de paisaje, la que Ansel Adams consideraba el culmen de la fotografía. Y aunque aún podría seguir contando muchas cosas utilizando sus amplias posibilidades, desde un tiempo a esta parte me he visto atraído por una fotografía que me permite mostrar un aspecto más espiritual de mi expresión artística. Que me permite mostrar el mundo de los sueños.

Y es que la fotografía ICM me ha llevado a establecer un lazo entre el mundo físico y el mundo espiritual, entre el interior y el exterior. Me ha permitido realizar un enfoque más subjetivo, a veces coqueteando con lo abstracto, y siempre con el atractivo de ese componente azaroso de la vida y que tanto se parece a una acuarela

Sobre la técnica ICM:

ICM, son las siglas en inglés de “Movimiento intencionado de cámara”, es decir, se trata de fotografías en las que se ha realizado movimientos de la cámara durante el tiempo en que se estaba captando la imagen.

Hay diferentes técnicas y tratamientos dentro del ICM que, si estas interesado, puedes consultar en Internent. Sobre esta exposición tengo que decir, que casi todas las imágenes se han obtenido con una única exposición, aunque hay algunas con doble o triple exposición, y que todas ellas se imprimen tal y como salen de la cámara, salvo los ajustes generales de color, saturación, contraste, etc. Pero nunca se han empleado añadidos, sustracciones ni ningún tipo de alteración digital de ese tipo. Es decir, que las formas y luces son las que la cámara capta de la realidad.

Puedes ponerte en contacto conmigo, o conocer más acerca de mi relación con la fotografía en:

Email: dedaimiel@yahoo.es

Página web: http://dedaimiel.es

En redes sociales: @dedaimiel

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse