EL FONCAIR DAIMIEL FS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA A COSTA DEL FS VILLACAÑAS.

0

 435 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez – Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 7- FS VILLACAÑAS 4

FONCAIR DAIMIEL: Miguel Angel, Arturo, Jonás, Kilalo y Joni-cinco incial- Carlos, Angel, Canuto, Shobi, José Joaquín, Diego y Enrique.

FS VILLACAÑAS: Alvaro, Carlos Raúl, Nacho, Juan Angel y Miguel-cinco incial- Escu, Javi, Jesús, Chino, Fran, Jimeno y Pini

ARBITRO: Villaverde Malagón (Buena actuación)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera Preferente de Futbol Sala, con la presencia de, aproximadamente, 375 espectadores.

GOLES: 1-0 (5’ Canuto) 2-0 (10’ Canuto) 2-1 (13’ Javi) 2-2 (14’ Javi) 2-3 (17’ Nacho)

 2-4 (19’ Chino) 3-4 (25’ Arturo) 4-4 (29’ Kilalo) 5-4 (32’ Arturo) 6-4 (37’ Kilalo)

7-4 (38’ Kilalo)

              Se podría decir que, con el encuentro del pasado sábado, el Foncair Daimiel FS, comenzaba una nueva etapa, ya que a lo largo de la semana, cabe recordar que Fernando Salcedo presentó su dimisión irrevocable, y debido a estas circunstancias, Javier Montemayor (Javivi), cogía las riendas del equipo. Si ha esta circunstancia, se le añade, además, el brillante fichaje de Jonathan Nuñez de Arenas (Joni), la estrella del futbol sala daimieleño, formada en la cantera del Viña Albali Valdepeñas, está claro que este equipo, ponía punto de partido a una nueva etapa.

              ¿A entrenador nuevo, victoria segura? Pues si, esto se cumplió en el encuentro ante el FS Villacañas, ya que el conjunto del Foncair Daimiel FS, venía de una racha negativa de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, que les había hecho entrar en puestos peligrosos en la tabla clasificatoria.

              El encuentro ante los toledanos del FS Villacañas, reunía dos circunstancias ha tener en cuenta, la obligatoriedad de sumar la victoria para que, cara a la afición, se pudiera resarcir de la última y dolorosa derrota, y de otro lado, que nos visitaba un rival que estaba, hasta este encuentro, empatados en la clasificación con los daimieleños, formando parte de un cuarteto que estaba cerrando la clasificación, por lo que de no haber sumado el triunfo por parte del Foncair Daimiel FS, nos podríamos haber visto abocados a puestos de descenso. Por fortuna esto no fue así, y la suma de los tres puntos, hace que los de Javivi, de un salto en la tabla clasificatoria.

              Centrándonos en lo que dio de si el encuentro, hay que decir que a poco de comenzar el choque, ya se podía observar la aptitud que los jugadores locales empezaban a poner sobre la cancha, con una presión axfisiante sobre sus rivales, que hizo que pronto tuviera que empezar a intervenir Alvaro, portero visitante, para abortar las acometidas locales.

              El primer gol llegó a los cinco minuto, obra de Canuto, tras un excelente moviento de desmarque, que Arturo, con un sensacional pase en diagonal, buscando el ala derecha del ataque daimieleño, hizo que el 1-0 subiera en el luminoso.

              Mismos protagonistas, Canuto y Arturo, y  jugada calcada, pero esta vez por banda izquierda, hicieron que en el minuto diez ya reflejara el marcador una ventaja de 2-0, para los intereses del Foncair. La superioridad daimieleña era manifiesta y clara, como bien reflejaba el marcador. Pero, quizás la precipitación en algunas acciones, o quizás por algo de “confianza” viendo que estábamos siendo mejores, hicieron en apenas un minuto, con dos perdidas de balón cerca del marco de Miguel Angel, los toledanos igualasen el marcador, al no desaprovechar estas Javi, en ambas.

              A partir de ahí, hubo unos minutos de desconcierto local, en el que empezaron ha surgir algo de dudas, por lo que se vieron instantes en los cuales quisimos hacer algo de la guerra por nuestra cuenta. Circunstancia esta, que hizo caer de nuevo, en otras dos peligrosas pérdidas en campo propio, que Nacho y Chino, por parte villacañera, aprovecharon para poner un sorprendente 2-4 en el marcador camino de los vestuarios, demasiado castigo, para lo que se había visto en la primera mitad.

              Hubo clara intención de enmienda, para la segunda mitad ya que, tras la reanudación, la presión local sobre la visitante, subió aún más enteros, lo que obligaba a los de Villacañas, a prácticamente, quitarse el balón de encima, en cuanto gozaban de la posesión del mismo. Se denotaba, gran diferencia de trato de balón (rotaciones, circulación, triangulación etc) entre uno y otro equipo.

              Corría el minuto veinticinco de encuentro, cuando Joni, se sacó de la chistera, una gran jugada individual, aprovechándola Arturo con el tercer gol local, para minimizar la ventaja toledana, a un solo gol.

              Cinco minutos más tarde, la mínima ventaja visitante, quedada anulada, tras una preciosa jugada entre Arturo y Kilalo, consiguiendo este último, el empate a cuatro goles.

              Y si preciosa fue la jugada del cuarto gol, bonita y colectiva, fue la del quinto, que le daba la vuelta a luminoso, obra de Arturo, corría el minuto treinta y dos, y la ventaja volvía a ser local.

              Tras este vuelco en el marcador, el monologó local se intensificó, volviendo a aparecer, con tres grandes intervenciones Alvaro.

              A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, el mister visitante optó poner sobre la cancha, toda la carne en el asador, jugando con portero-jugador. No les sirvió de nada, ya que el perfecto orden defensivo del Foncair Daimiel, hizo que dos rápidas recuperaciones, pusieran, por media ambas de Kilalo, el definitivo 7-4 en el marcador.

              Gran segunda mitad por parte de los de Javivi, en el que hay que destacar también que, hubo momentos en la cancha que, el quinteto lo formaban Miguel Angel, Shobi, Jose Joaquín, Kike y Joni, jugadores, todos locales, que no superaban ninguno de ellos la veintena de edad, esto sumado a que Angel, tampoco va más allá de esa edad, y que el segundo portero era en este encuentro el juvenil Carlos, podemos de decir que, el futuro del futbol sala daimieleño, está más que asegurado.

              Resumiendo, importante victoria del Foncair Daimiel, que viene a sumar enteros en la moral del club y viene a sumar puntos importante en la tabla para los nuestros.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse