VILLANCICO

0

 496 visitas,  1 visitas hoy

José Ignacio García-Muñoz

Fotografías: Juan Moya

A veces, se producen paradojas como la que el sábado tuvo lugar a la sombra de Santa María La Mayor. Y digo paradoja, porque así considero el hecho de que el acto de inauguración del belén viviente, algo enraizado en la más profunda tradición cristiana, estuviese presidido por la pagana diosa de la Fortuna.

La Manola, tuvo a bien derramar su cornucopia sobre los allí congregados, regalándonos la fortuna del estreno en directo y de la mano de ese prodigio del cante que es Ricardo Fernández del Moral Pozuelo, de un villancico inédito y absolutamente original en letra y música.

Decía Goethe, que la originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si no hubiesen sido dichas por otro nunca; y esto es lo que hemos tratado de hacer Un villancico, que habla de los daimieleños y de su entorno, en el que tradición y actualidad se dan la mano. Un villancico que nace con vocación identitaria y que esperemos hagáis vuestro, os sintáis orgullosos de él, y lo incorporéis a vuestras reuniones familiares.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse