PODOLOGÍA

0

 108 visitas,  2 visitas hoy

María Ortiz

La podología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie y tobillo. En nuestra clínica contamos con los medios más avanzados para el estudio integral del pie ofreciendo una asistencial podológica de calidad e individualizada avalada por muchos años de experiencia.

En la consulta día a día nos encontramos con pacientes que demandan quiropodias tradicionales con problemas de hiperqueratosis, helomas y uñas encarnadas los cuáles son tratados con las mejores técnicas y materiales contrastados desde años. Por otro lado, y dentro de este campo, mención especial merece los pacientes diabéticos ya que por su patología requieren una exploración, supervisión y posterior seguimiento y revisiones del pie, en ellos se valora la sensibilidad y vascularización del pie así como también nos adelantamos a las distintas patologías que por su enfermedad puedan llegar a desarrollar.

Además también ponemos a su disposición la realización tanto de ortesis plantares realizadas a medida previo a una exploración biomecánica y una digitalización de la huella plantar, se obtiene un molde del pie y se diseñan y adaptan unas plantillas totalmente personalizadas, según las alteraciones detectadas, para cada paciente. También realizamos ortesis de silicona a medida, utilizando siempre para ello las primeras marcas del mercado.

Por último, comentar que atención especial merecen los deportistas, ya que la práctica de determinados deportes puede producir lesiones en el pie, la rodilla, la cadera o la columna, normalmente a causa de un problema de mal apoyo. Estaremos encantados de valorarlos, explorarlos y aconsejarlos en el uso del calzado deportivo más conveniente para el desarrollo de su actividad física

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse