VINILOS QUE MARCAN TU TIEMPO

0

 953 visitas,  1 visitas hoy

Humberto Hernández

Saludarte Prodent nos sigue ofreciendo y ampliando la oferta en sus especialidades médicas al servicio del ciudadano y llenando de arte sus luminosos rincones con exposiciones sorprendentes, dando así oportunidad a grandes talentos, artistas inquietos con una desbordante creatividad para deleite de todos, aunando así, salud y arte en un mismo espacio.

¿Qué es música? Su definición correcta es, el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. El conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído. Pero quién no recuerda una importante etapa de su vida relacionada con algún artista o canción, recuerdos de infancia o juventud, amistad, el primer amor, un beso, o un acontecimiento familiar…

En ese mismo instante y para dejar plasmado ese momento de la vida y la canción con que lo asocias y casi como si fuese por arte de magia, aparecen en la muestra Natalia y Damián, ellos son Vinyl Art, una pareja de jóvenes y emprendedores, a los que un día, cansados de la rutina diaria de la vida y a los trabajos mal remunerados, decidieron apostar por sus dotes creativas y pusieron la imaginación en marcha para vivir de su talento, así se les ocurrió crear esta exposición, única y original, creando auténticas obras de arte, utilizando como materia prima, discos de vinilo reciclados, los que en un pasado no muy lejano nos ofrecieron la mejor música de nuestras vidas y que hoy,  ya en desuso, quedan como reliquias solo para coleccionistas.

Los discos de vinilo son los grandes desconocidos para las nuevas generaciones, siendo estos el primer formato de grabación de gramófono, con unas dimensiones de 300mm de diámetro y un espesor variable entre 1 a 3 mm, con un peso máximo de 180 gramos, su mecanismo de lectura es mediante la recolección/producción de vibraciones producidas por el roce entre el disco y la púa, formado por estrías finísimas y muy próximas entre sí que permiten registrar gran cantidad de sonidos.

Esta colección de vinilos, al ser el primer formato de reproducción de música plasma a diferentes artistas de distintas épocas, bandas sonoras de películas, series de televisión y marcas de coches emblemáticas. Este formato además te permite grabar los mejores momentos de tu vida.

En esta exposición encontrarás los referentes musicales que  han marcado una época y ya forman parte de la historia, tanto nacional como internacional, vinilos trabajados minuciosamente, de una gran delicadeza y fragilidad, los relojes, nos transportan y nos recuerdan el tiempo que va pasando y que no volverá, grandes iconos de la música, desde Elvis Presley, Bob Marley, David Bowie, pasando por grupos míticos como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, hasta Michael Jackson, Quuen,  Paco de Lucía o Sabina entre otros.

¿Buscas un regalo original y personalizado para un fanático de la música? Una fantástica colección de discos de vinilo te esperan en Saludarte Prodent, pueden hacerte volver al pasado, al presente o al futuro, quién sabe?

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse