PARTIDAZO, AMBIENTAZO Y VICTORIA DEL FONCAIR FS, ANTE EL FS HORCHE

0

 550 visitas,  1 visitas hoy

Por Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 4 HORCHE FS 3

FONCAR DAIMIEL FS: Chime, Kike, Arturo, Kilalo y Paco-cinco inicial-Jonas, Diego, Alberto, Felipe, Jose Joaquín y Cristian

HORCHE FS: Adrián, Aarón, Emilio, Pedro José y Daniel-cinco incial-Peña, Ruano, Jorge, Noe, Mario e Iván

ARBITRO: García Carpintero López

INCIDENCIAS: Segunda jornada de liga de la Primera Preferente de futbol sala, disputada en el Pabellón Municipal, con la presencia de mas de 250 espectadores en las gradas.

GOLES: 1-0 (Paco 4’) 2-0 (Jose Joaquín 14’) 2-1 (Aarón 17’) 3-1 (Paco 29’) 3-2(Emilio 31’)

3-3 (Ruano 37’) 4-3 (Arturo 39’)

Segunda encuentro para el Foncair Daimiel FS, en esta recién estrenada Primera Preferente, siendo el primero ante su afición con la visita del conjunto alcarreño del Horche FS.

Llegaba a este choque, el conjunto dirigido por Fernando Salcedo, con la derrota cosechada en Calzada de Calatrava, ante el Salvatierra FS. Por lo tanto, en la mentalidad y motivación de los jugadores del conjunto local, no estaba otra cosa que intentar resarcirse, ante los muchos aficionados que se dieron cita en el pabellón, intentando poner sobre la cancha buen futbol sala, con el cuál intentar doblegar al buen conjunto, que ya se sabía y así lo demostró, era el alcarreño.

El encuentro comenzó con un tanteo de fuerzas por ambos conjuntos, para poco a poco, el Foncair, empezar a dominar el balón y empezar a mirar a la portería defendida por Adrían. Fruto de eso llegó el primer gol local, obra de un pillo Paco, en el minuto tres de encuentro.

Pronto se ponían por delante los locales, lo que hizo dar mayores bríos a estos, que empezaron a poner a prueba de manera constante a un porterazo, como demostró ser Adrían, que, según los informes que llegaron con antelación al encuentro, era un portero que había militado hasta en la Segunda B del futbol sala nacional. Y a fe, que así lo demostró con el recital de paradas con las que respondió a las numerosas ocasiones de las que empezaron a gozar los nuestros. En la que no pudo hacer nada fue en el golazo, que en el minuto catorce, se sacó de la manga el juvenil José Joaquín, poniendo el balón por la misma escuadra del portero alcarreño.

Esta ventaja de dos goles, hizo despertar de su letargo a los jugadores del Horche, que subieron su intensidad de juego, lo que se tradujo en el recorte de distancias, con el primer gol de estos, apenas tres minutos después del segundo de los locales, obra de Aarón.

La renta corta del Foncair Daimiel FS, no amedrantó a sus jugadores, que continuaron con la misma intensidad de buen juego que venían desarrollando antes del gol visitante, y a la vez, hizo que, los visitantes igualaran las fuerzas del choque, lo que se tradujo para los espectadores allí presentes, en emoción por la renta corta de las que gozaban nuestros jugadores. Restaban tres minutos para la finalización del primer periodo, y en ese periodo, a pesar de, los nuestros, gozar de al menos otras tres claras ocasiones de gol, el marcador, al descanso, ya no se movería.

El segundo tiempo comenzó, con la misma tónica que la vivida en el último tercio del primer tiempo, con un Damiel FS, gozando de las primera ocasiones de gol, pero con un Horche que subió su presión e intensidad sobre los jugadores locales, lo que obligaba a estos últimos, con muy buen criterio, a esconder el balón a sus rivales, con rápidas circulaciones de balón, combinadas con buenas rotaciones de sus jugadores, es decir, lo que se conoce defenderse con el balón en los pies.

Llegado el ecuador del segundo tiempo, el olfato goleador de Paco, volvió a aparecer para poner de nuevo los dos goles de ventaja en el marcador pero, como ya ocurriera en el primer periodo cuando se gozó de dos tantos de renta, los de Horche, pronto volverían a recortar distancias, por medio de Emilio, restando ocho minutos para la conclusión del choque.

Se intuía, una recta final de encuentro emocionante y con suspense, y mas aún cuando a falta de tres minutos, los alcarreños igualaban el encuentro, en una jugada con algo de fortuna, en la que Ruano, con algo de colaboración local, hacia el tercero.

Tres minutos para la conclusión que no descompusieron a los locales, ni mucho menos, ya que se pusieron manos a la obra, para buscar la victoria que estaban mereciendo hasta entonces. Y esta llegó, a falta de un minuto, con el cuarto gol, obra de Arturo, que puso el delirio en las coloridas gradas del pabellón.

En resumen, gran encuentro de futbol sala, el desplegado por parte de ambos conjuntos, con una reseña a tener muy en cuenta, deportividad absoluta sobre la cancha, que se vio reflejada al termino del encuentro, cuando ambos conjuntos compartían minutos de charla, tras la salida de los vestuarios.

Enhorabuena a ambos!!!!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse