NOTABLE TEMPORADA DE CARLOS ARANDA

1

 4,278 visitas,  1 visitas hoy

Allá por febrero comenzó su temporada Carlos Aranda “echando un capote” a los hosteleros de Daimiel y de poblaciones limítrofes, con donación de cebollas para el uso diario en cocina y de este modo poder contribuir a la recuperación del sector. Generoso detalle del novillero local.

Y con el vestido de luces se arrancó por marzo en Ossa de Montiel, en novillada televisada que nos permitió ver con detalle y apreciar en primeros planos una buena tarde de nuestro paisano. Al utrero de Daniel Ruiz le cortó las dos orejas, un auténtico toro. Regusto el q ue nos dejó el buen toreo de nuestro maduro novillero. A hombros.

La novillada de Raso del Portillo en Vic Fezensac en Francia, vacada de lo más duro del sector, con púbico francés de lo más duro apoyados por aficionados del 7 de Madrid, supuso experiencia de máxima dificultad para el de Daimiel, festejo de los que curten, si bien Aranda en ningún momento se afligió.

Dos festejos posteriores en La Solana propiciaron salidas a hombros del daimieleño en el Certamen de Novilladas de la vecina localidad. La televisión autonómica también nos trajo el triunfo de nuestro novillero que regresó con cuatro orejas en el esportón, en tardes de buen toreo ante novillos de Valdemoro y Martín Carrasco, de desiguales comportamientos.

Ovación con saludos en ambos astados cosechó Aranda en una novillada de Enrique Ponce que había despertado gran expectación en Navas de San Juan, por tierras jienenses. Corrida de expectación, corrida de decepción, asevera el dicho taurino. Mas no fue así del todo, ya que nuestro convecino obtuvo fuerte ovación y saludos ante sus dos oponentes, que permitieron pocas lindezas. No obstante, toreó con gusto Aranda, con temple y mano baja, ajustando mucho cada serie a los novillos de Ponce de poco juego.

Susto en Roa de Duero, burraco de mucha fuerza que cogió a Carlos contra el burladero pasándolo al callejón con violenta embestida, tirando después al caballo de picar, si bien antes, en su primero, varias series de mucho temple y su buen toreo al natural conquistaron al respetable que, pañuelos al viento, otorgaron desde la Presidencia las dos orejas del burel. Otra tarde por la Puerta Grande.

De nuevo cruzó a hombros la Puerta Grande de Miguelturra en este 2021, dibujando lances de orfebrería, con impronta de novillero cuajado. El oficio, clase y calidad de Aranda impregnó el ruedo de la buena tauromaquia de Carlos Aranda, con momentos emocionantes y naturales de cartel, toreo puro y de sentimiento. Temple y magia, con dos orejas de ley en tarde de buen concepto, elegancia y sentido.

Carlos Aranda cuajó la faena de la temporada en tierras pucelanas de Laguna de Duero. Destapó el tarro de las esencias en obra culmen ante un gran novillo toro de Pedrés, al que se concedió la vuelta al ruedo. Tarde apoteósica en faena rotunda desde el principio hasta el final, propiciaron dos orejas incontestables. Torería y personalidad entre doblones, naturales, pases de pecho, cambios de mano, trincheras, pases de desprecio y estoconazo en todo o alto. Cogido contras las tablas en el segundo, se repuso Aranda instrumentando faenas de mérito. Tarde gloriosa para el daimieleño, con gran dimensión de su toreo.

En la localidad turolense de Cella cerró temporada el novillero de Daimiel, arrancando una oreja, apéndice con el que cerró la campaña de este 2021. A contrapelo llegó este festejo por vía de sustitución, volviendo a mantener el tipo Carlos Aranda frente a dos novillos de desigual comportamiento.

Notable temporada, quedando entre los mejores del escalafón novilleril.  Carlos Aranda se aprieta los machos superando dificultades propias de este tiempo, que tanto han incidido en las dos últimas temporadas taurinas, influyendo decisivamente en el normal devenir de los novilleros. Pero como viejos no somos y prisa no tenemos, sólo nos resta desear el mejor ánimo a nuestro paisano en los próximos compromisos que vendrán.

Un buen reconocimiento a la notable trayectoria de Aranda, ha supuesto la “Mención especial Virgen del Prado” a uno de los novilleros más destacados de la temporada, por su destacadísima actuación en Miguelturra ante un novillo de Apolinar Soriano, bellísima faena la del novillero de Daimiel. La Gala de entrega se celebrará el próximo 12 de Noviembre en los salones del Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava.

¡Ánimo Carlos!

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

  1. Es cierto que tomara la alternativa el próximo año, en un cartel con el genio Morante de la Puebla, como se ha escuchado?

Déjanos un comentario, no hay que registrarse