C.D. LAVADERO FUTBOL SALA

0

 330 visitas,  2 visitas hoy

Miguel Heredia Cencerrado fue el daimieleño fundador de este club hace más de veinte años. Aportar entretenimiento a través del deporte para los chicos del barrio del Lavadero, fue la intención de su fundador, evitando con ello ambientes de otra índole nada recomendables. De inicio, por tanto, no se competía de modo oficial, sólo se disputaban partidos amistosos contra pueblos de la comarca o torneos de verano.

Ya en 1.999, el club se inscribió en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar en categoría infantil, quedando en cuarto lugar en la provincia, perdiendo por 3-1 en semifinales con Almadén, que resultaría después Campeón Provincial, Regional y de España.

Ello supuso todo un éxito para el Club, viajando en verano los niños hasta Barcelona, para disputar la Superbowl, campeonato internacional de fútbol sala sobre césped artificial… el C.D. Lavadero lograba sus objetivos, los niños hacían deporte y disfrutaban.

En el año 2.003, ya con Javi Heredia como entrenador, el equipo Cadete fútbol sala alcanzó una semifinal provincial, cayendo por 4-3 ante Salesianos Ciudad Real.

Al producirse el fallecimiento del fundador y Presidente del Club, Miguel Heredia Cencerrado, sobrevino un período de estancamiento. Una insuficiencia cardíaca abortó la vida de este joven Presidente, con sólo 48 años.

Se reanuda la vida y actividad del C.D. Lavadero a partir del verano de 2.016, cuando Javi Heredia, hijo del extinto Presidente asume la Presidencia del Club, reiniciándose de nuevo las actividades, con dos equipos, Infantil y Cadete que participan en el Deporte Escolar, ya con más de treinta chicos en el Club. Es el origen del boom del fútbol sala en Daimiel, siendo la empresa local Tourvacaciones la primera en apostar por este magnífico proyecto deportivo.

En la temporada 2.017-18 se asientan las bases de futuro, con la llegada de equipo Infantil, Cadete y Juvenil federado, con más de 50 chicos en el Club, portando por toda Castilla la Mancha el nombre de Daimiel bien alto…; contra todo pronóstico el equipo infantil dirigido por Javi Heredia fue Campeón Provincial Infantil y cuarto finalista Regional…, la pasión por el Fútbol Sala en Daimiel va en aumento, con trato excepcional el recibido por los niños.

Excelente papel el realizado en Cambrils, allá en Cataluña, en la provincia de Tarragona hasta donde viajó el C.D. Lavadero para competir en un Torneo Nacional en Infantil, Cadete y Juvenil.

En la 2.018-19, el Club continúa con equipo en tres categorías, Infantil, Cadete y Juvenil, logrando gran actuación los Infantiles quedando cuarto finalista Provincial, así como los Cadetes que consigue el cuarto puesto Provincial. Se volvió a viajar a Cambrils, quedando tercero el equipo de Cadetes en el conocido Torneo catalán.

En la posterior temporada, 2.019-20, cuando el C.D. Lavadero estaba realizando una gran temporada, siendo Campeón de Grupo el equipo Cadete, que además ganó todos los partidos y un Juvenil con ocho cadetes haciendo una temporada espectacular, sobrevino el covid y se truncó todo.

En 2.020-21, el Club creó su primer equipo Alevín, realizando gran temporada, llegando a cuartos de Final Provincial, continuando en competición el equipo Infantil así como el Cadete que terminaron terceros de la Provincia, mientras el Juvenil realizaba la mejor temporada de su historia, acabando como quinto clasificado.

Ya no se trata de ganar solamente, sino lo que significa representar a tu pueblo en cada evento en el que participas… eso es un orgullo para nosotros!

Jugadores como David Martínez, Erik, Isma Sesma, Jorge, Javi Fernández, Domin, Manu, Andújar, Miguel Ángel, José Joaquín, David, Miguel Vizcaíno y Alex Díaz, han pasado por las filas de la Selección C.L.M. en todo este tiempo. Algo bueno habremos hecho… Y, sin duda, el que jugadores como Jony, Alex Díaz y Miguel Vizcaíno, formados en nuestro Club, hayan pasado por el Viña Albali Valdepeñas, es todo un orgullo para nosotros.

En esta temporada, la última del Club, ya que en la 2.022-23 pasará el equipo Juvenil al Daimiel Fútbol Sala, el Ferroal Fútbol Sala Daimiel Juvenil, aspira a superar el quinto puesto de la temporada pasada.

Un club de cantera que continuará caminando en el Daimiel Fútbol Sala.

El Fútbol Sala no se termina, avanza.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse