LA REFORMA DE LA PLAZA DE TOROS, A TIEMPO PARA LA CORRIDA DE FERIA.

0

 767 visitas,  1 visitas hoy

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a los servicios técnicos municipales y a la empresa Construcciones RIM por su trabajo. “Si el próximo 4 de septiembre hay una gran corrida de toros en Daimiel es por su profesionalidad”, agradecía. El derrumbe de parte de la fachada principal complicó la reforma y aumentó la inversión final, que roza los 34.000 euros.

Daimiel Noticias. – El alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a los servicios técnicos municipales y a la empresa Construcciones RIM por la reforma de la fachada de la puerta grande de la Plaza de Toros de Daimiel y del interior de ese acceso principal.

En una visita donde ha comprado el resultado final, Sierra ha reconocido este viernes que gracias a su trabajo va a poder celebrarse la corrida de Feria, después del importante contratiempo que supuso el derrumbe parcial de la esquina derecha al inicio de las obras de mantenimiento previstas. “Si el próximo 4 de septiembre hay una gran corrida de todos en Daimiel es por la profesionalidad de nuestros técnicos y de Construcciones RIM”, agradecía.

Debido a esa circunstancia, la inversión ha tenido que ampliarse y ha rozado los 34.000 euros frente a los 27.500 presupuestados en su momento.

El alcalde ha recordado que la Plaza de Toros es un edificio que está a punto de cumplir 70 años y, por tanto, necesita de “un mantenimiento continuo para aprovechar todo su potencial”. Y es que, mientras se acometían estas obras, la plaza ha albergado durante el mes julio los Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música o las proyecciones de cine familiar de la concejalía de Juventud. “En los pueblos donde tenemos estas infraestructuras tenemos que mantenerlas y darles uso”, recalcaba.

Los primeros que comprobarán el resultado de esta amplia reforma serán los asistentes al pregón taurino y a la presentación de la revista ‘Toros’, que organiza Peña Taurina esta noche de viernes a partir de las 21:00 horas. Sierra también agradecía su colaboración en la decoración interna de ese acceso principal donde han colgado diferentes carteles históricos de la feria daimieleña, y la cabeza del toro ‘Clavel’, lidiado por Oscar Higares el 5 de septiembre de 1998.

El alcalde espera que en estos días previos se vaya generando “el ambiente taurino que lleve al aficionado a la plaza”.

El concejal de Obras, Jesús Villar, se ha mostrado “muy satisfecho” con la actuación y ha reiterado las felicitaciones del alcalde porque “el problema que se nos presentó podía haber sido más grande”, y tanto los técnicos como desde la constructora “se han volcado, incluso fuera de su horario de trabajo” para minimizarlo. Villar ha coincidido con el alcalde acerca de un mantenimiento constante en la Plaza de Toros.

El arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez-Camacho ha explicado que sobre la actuación inicial hubo que “reconstruir ese derrumbe parcial y coser las grietas” que se encontraron por el edificio. También se ha sustituido la cubierta de amianto de la entrada principal, se ha arreglado el acceso al graderío superior derecho y se ha reparado la puerta de madera que, como el resto de esta fachada principal, se ha pintado. Sánchez-Camacho, que volverá a ser el presidente de la plaza en la corrida de Feria, destacaba que en la actuación se ha respetado la estética original del coso daimieleño.

En esta visita también han participado responsables de la empresa constructora daimieleña que, junto al arquitecto técnico, han traslado al alcalde los detalles de la actuación.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse