El CLUB CICLISTA DAIMIEL, RINDE EL MERECIDO HOMENAJE PÓSTUMO AL QUE FUE SU PRESIDENTE DURANTE MÁS DE DOS DÉCADAS.

1

 871 visitas,  1 visitas hoy

El ciclismo daimieleño está representado, a nivel regional y nacional, desde principios de los años ochenta por el Club Ciclista Daimiel. Un club que fue fundado gracias la afición, cariño y entusiasmo por el deporte del pedal, por una serie aficionados locales, siendo su primer presidente Don Santiago Fernández de Marcos, bajo cuya presidencia empezaron a disputarse los primeros trofeos, bajo la tutela de la Federación Regional  de Ciclismo en nuestra localidad, siendo sustituido posteriormente, en 1990 por Don Hortensio Mancebo, bajo cuya presidencia, el ciclismo local experimentó el crecimiento más importante, hasta entonces conocido en nuestra localidad. Don Hortensio Mancebo, una vez que dejó la presidencia en manos de Don Jesús Rodriguez Bobada, en 1998, pasó a ser, hasta la fecha, presidente honorífico del Club Ciclista Daimiel. 

            Un club, que como citábamos anteriormente, son prácticamente, cuarenta años de existencia, dedicándose a la labor de más jóvenes, y que desde entonces, hasta ahora, han sido alrededor de doscientos jóvenes aficionados los que han podido practicar y competir en el mundo del ciclismo. 

            Cuarenta años, de los cuales veintidós de ellos Don JESUS RODRIGUEZ BOBADAROMERO DEL HOMBREBUENO, ha estado al frente de la presidente, hasta que el mes de septiembre del año pasado, el “presi” nos dejaba de repente. 

            Bajo la presidente de “Chule”, el ciclismo daimieleño ha vivido los mejores años que se le conocen, disfrutando y presumiendo, del salto al profesionalismo del nombre más destacado de entre todos, José Antonio Pecharromán.   

Además de “Pecha”, que como todos sabemos, tiene en su palmares triunfos como la Euskal Bicikleta o la Volta a Cataluña, además de haber disputado, Vuelta a España, Vuelta a Bélgica, Vuelta a Suiza o Vuelta a Portugal, entre otras pruebas, del seno del club daimieleño, surgió también otro nombre más de que destacable, como es el Oscar González del Campo, ciclista daimieleño que logró formar parte de la selección española junior que disputó el Mundial de Holanda, del 2012, además de proclamarse mejor ciclista junior de España, en esa temporada. Corredor que aún sigue en activo, militando en la categoría élite. 

También bajo la presidencia de Jesús, caben destacar nombres que han llegado lejos en el mundo del ciclismo, al menos hasta la categoría elite o sub-23, como fueron Juan Antonio Gómez del Pulgar, Jesús Córdoba, o el último en retirarse en el mundo ciclista  semiprofesional, como es Javier Pérez Morales; sin olvidar claro está a  Javier Caraballo, ciclista que dio el primer triunfo importante, por entonces, al ciclismo daimieleño en categoría cadete como fue el Campeonato Provincial. Además de destacar otra faceta importantísima dentro de años de presidente de “Chule” el haber logrado inculcar en nuestras jóvenes daimieleñas, la afición por el ciclismo.  

Más de dos décadas de presidencia de Jesús, bajo la cual, con sus hasta cinco categorías en cierta época del club, (promesas, alevines, infantiles, cadetes y junior) se ha llegado a estar presente en más medio millar de citas por toda la geografía regional y nacional, a una media de casi treinta pruebas por temporada. Sumando mas de trescientos cincuenta pódiums a lo largo del extenso historial de pruebas disputadas. Estando durante quince temporadas consecutivas, el Club Ciclista Daimiel, entre los tres más laureados de Castilla la Mancha. 

Con todos estos antecedentes, no cabía de otra manera, que desde el resto de directiva del club, aficionados y amigos del “presi”, se le quiere, y debe, rendir merecidísimo homenaje póstumo, celebrando el próximo 29 de agosto, una prueba de carácter nacional, para la categoría junior, que logrará reunir a los mejores equipos de la zona centro, del levante y sur español, la cuál llevará el título de MEMORIAL JESUSRODRIGUEZ BOBADA. 

Una prueba que dará comienzo a las 10,00 horas del próximo domingo 29 de agosto y que finalizará a eso de las 12,40 horas aproximadamente, con salida y llegada en la Avenida de los Deportistas, tras recorrer las jóvenes promesas del ciclismo español, un total de 104 kilómetros, que son los que suman el circuito preparado para la ocasión por la organización,al cual tendrán que dar tres vueltas, como es Daimiel-Ojos del Guadiana-Villarrubia de los Ojos-Daimiel

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse