PRE-INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA LOCAL DE FOLKLORE DE DAIMIEL

1

 902 visitas,  1 visitas hoy

Extraescolar es un concepto utilizado en contextos educativos que se refiere a todo lo que se realiza ajeno al entorno escolar pero que tiene que ver con la educación y fuera del horario o lugar académico, pero que sirve para la enseñanza-aprendizaje, de una forma más creativa y práctica, y diferente a lo rutinario.

Con más de 20 años de historia, la Escuela Local de Folklore de Daimiel se basa fundamentalmente en la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional de nuestra localidad en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Esta labor se desarrolla impartiendo cursos  de nueve meses de duración (de octubre a junio), con la realización de actividades complementarias como son el canto de mayos, villancicos y numerosas actividades más que se desarrollan a lo largo del año lectivo y por todo ello, la Escuela Local de Folklore de Daimiel prepara un nuevo curso lleno de actividades, materias, seguro y con mucha ilusión y donde todos los profesores de los cursos son miembros de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces y colaboradores externos.

Estas son las materias que se van a impartir y que puedes tener en cuenta para dejar un hueco en tu agenda para el nuevo curso que comenzará el próximo mes de octubre´21.

CANCIÓN MANCHEGA:

Las manchegas    o seguidilla     manchega,     son     canciones y bailes populares propios  de La Mancha, declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Bien Inmaterial. El principal objetivo de este curso es valorar y aprender a cantar el repertorio de música manchega de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel y nuevas canciones.

BAILES REGIONALES TRADICIONALES:

Este curso se centra fundamentalmente en la introducción de los alumnos al mundo de la danza y aprendizaje de ésta, trabajando tanto con grupos de niños como de adultos.

Este año como novedad incluimos clases de bailes manchegos para adultos en horario de mañana.

LAÚD – BANDURRIA – GUITARRA:

Aprender a tocar alguno de los instrumentos usados en la música popular manchega y llegar a interpretar el repertorio de la Asociación, así como mayos, villancicos, etc.

ARTESANIA: ESPARTO Y GANCHILLO

La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos exclusivos realizados por cada uno de los alumnos. En la Escuela Local de Folklore fomentamos el trabajo del esparto y el ganchillo, que poco o nada se parece al ganchillo que hacían nuestras abuelas.

INFORMACIÓN GENERAL:

 

-El inicio del curso será el 4 de octubre de 2021 (si las medidas sanitarias del momento lo permiten).

-Todas las clases se harán respetando las medidas de seguridad oportunas.

-Los horarios de los cursos dependen del número de alumnos inscritos ya que en función de las inscripciones en cada materia, estos alumnos se repartirán en una o varias clases en distintos días y horarios.

Precio del curso: 30 Euros anuales que se abonarán al inicio del curso.

Las personas que deseen realizar su pre-inscripción pueden hacerlo en la Casa de Cultura de Daimiel (Parterre) en horario de mañana de lunes a viernes o bien en el correo electrónico: crucesvcruces@hotmail.es;

Contacto y más información sobre cada curso en el correo electrónico: crucesvcruces@hotmail.es

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse