EL PUBLYSPORT DAIMIEL, HACE LOS DEBERES ANTE EL SAN CARLOS DEL VALLE

1

 546 visitas,  1 visitas hoy

Por  Juan Carlos Sánchez – Camacho

Publysport Daimiel 5 FS San Carlos del Valle 1 

PUBLYSPORT DAIMIEL: Camilo, Arturo, Jonás, Kilalo y Diego-cinco inicial-Miguel Ángel, Canuto, Andy, Alberto y Benze

SAN CARLOS DEL VALLE FS: Jose Domingo, Iván, Agustín, Santos y Juan José-cinco inicial-Torrés, Aarón, J.Torres, J.Navas, Rubén y Sergio

ARBITRO: Martín Román

GOLES:  0-1(Sergio 10’); 1-1(Paco 12’); 2-1(Canuto 13’); 3-1(Arturo 19’)

4-1(Arturo 32’) 5-1 (Kilalo 38’)

            Se disputaba el pasado sábado la segunda jornada, correspondiente a la fase por el ascenso a la Primera Preferente del fútbol sala regional, en el que el Publysport Daimiel parte en su grupo, con permiso del FS Villarrobledo, como favorito en las apuestas para el ascenso de categoría. Recibía en esta ocasión al San Carlos del Valle FS, un conjunto, el cristeño, que decían los dos enfrentamientos de la liga regular entre ambos equipos, que era inferior al conjunto daimieleño.

            Con ese claro favoritismo local comenzaba el encuentro, y no hubo que esperar mucho, por parte de los asistentes al choque, para observar que este hecho era así, ya que en los primeros tres minutos de juego, los locales ya habían creado hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol en botas de Arturo, Jonás y de Diego por dos veces. Y es que, el San Carlos del Valle, con sus dos líneas perpetrado en su campo, le era imposible atajar las líneas de pase y buenas combinaciones locales.

            El claro dominio del encuentro, y del balón, no hacía presagiar otra cosa, que el gol tenía que llevar antes que después a favor de los de Salcedo, y más aún, cuando en apenas treinta segundos, Paco disponía de otras dos clarísimas ocasiones, cuando transcurría el minuto nueve de encuentro. Hasta entonces, el conjunto visitante, no había inquietado a Camilo en ningún ocasión, por lo cual estaba siendo un mero espectador, gracias al buen hacer presionante de sus compañeros, que lograban desbaratar cualquier intención de “molestar” a su portero.

            Pero a pesar de todo ese dominio y buen juego que estaban exhibiendo los jugadores del Publysport hasta ese momento, fueron los de San Carlos los que, cuando transcurría el minuto diez de encuentro, lograban adelantarse en el marcador en el primer disparo a puerta hasta ese momento, fruto de saque de banda en el que Sergio recibe un buen balón, fusilando a Camilo que nada pudo hacer para evitar el sorprendente disparo del rival.

            Poco, o nada, duró la ventaja visitante, ya que prácticamente en la siguiente ocasión de la que dispusieron los locales, por medio de Paco, este no desaprovechó la ocasión para poner el empate en el marcador. Un Paco, que volvió a aparecer en la foto del segundo gol local, apenas cuarenta segundos después de conseguir el primero, cuando, en una excelente combinación, con Canuto, este último ponía la ventaja en el marcador para los de Daimiel.

            El buen juego colectivo y combinativo local, continuaba creando muchos problemas a los de San Carlos del Valle, que se veían incapaces de frenar los pases diagonales y paralelas, con las que nuestros jugadores desarbolaban la presión visitante, y fruto de una de esas jugadas estudiadas y entrenadas, llegó el tercer gol, al filo del descanso, obra de Arturo, que finalizó una sensacional jugada colectiva, que comenzaba de las manos de Camilo.

            Comenzaba el segundo tiempo, con un San Carlos del Valle, que adelantó su línea de presión, con lo cual logró, al menos, cortar en cierto modo, la fluidez de pase y combinación exhibida por los de Fernando Salcedo en el primer periodo.

            A consecuencia de esa presión, a los de Daimiel, les costó algo más crear esas claras ocasiones de gol, que si se vieron en el primer periodo, transcurriendo los minutos, sin que se moviese el marcador. Viendo esa dificultad, los de Salcedo, decidieron explotar aún más, la típica jugada de toque y pase diagonal a espaldas del rival, para esquivar la alta presión visitante a la que estaban siendo sometidos.

            Fruto de una de esas jugadas, el balón llegó a Arturo, que pese a encontrarse prácticamente solo, ante tres rivales, consiguió el gol, gracias a su “insistencia”, poniendo más ventaja de por medio para su equipo.

            Apareció, por parte de los de San Carlos, la típica jugada de portero-jugador a la desesperada buscando recortar distancias, este recorte nunca llegó; es más lo que llegó fue el quinto y último gol local, a falta de dos minutos para la conclusión del choque, obra de Kilalo, tras gran pase de Arturo, un jugador este último que tuvo que abandonar el encuentro, a falta de un minuto, a consecuencia de ver como el colegiado le mostraba la segunda amarilla, y que va a ser una sensible baja con la visita en la próxima jornada a la siempre difícil cancha de Torralba de Calatrava. Destacar, como no, que la cantera de nuestro futbol sala, ya está empezando a dar sus frutos, y claro ejemplo de ello, es que los juveniles Benze y Miguel Ángel, fueron convocador por Fernando Salcedo para este encuentro, disfrutando de algunos minutos el pívot Benze, no pudiendo hacer lo mismo, el portero Miguel Ángel.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse