EL DAIMIEL RCF MERECIÓ MÁS

49

 2,346 visitas,  1 visitas hoy

De nuevo el marcador nos resultó adverso, pero el Daimiel RCF nos ofreció otra cara. La derrota por 1-2 no refleja lo acontecido en la tarde del sábado en El Carmen. Este equipo tiene otro color, pinta de mejor manera. La mano de Ivan Cima se va notando.

Y desde luego, ante el Valdepeñas merecimos más. La afición local volvió a identificarse con su equipo, comandado por un inconmensurable Jaime, veterano incombustible capitán, futbolista de campanillas que lleva el fútbol grabado en su cerebro, inmenso pelotero, modelo a seguir. Los blancos no andan sobrados de gol, pero el fútbol ante los valdepeñeros fue otra cosa. La actitud y lucha con sentido, más la dirección desde el banquillo, hicieron destacar a jugadores como Enrique , media punta de clase y talento, Hugo, Darío, Herrera, Gonzalo…, en fin, vimos a otro equipo, el Daimiel RCF fue otro equipo, jugó de otro modo, dio una mejor imagen…, a pesar de volver a perder.

Pero el fútbol es así. El equipo visitante metió dos goles y el local uno. Y eso es lo que cuenta. En pleno tanteo inicial, un penalti indiscutible de un zaguero blanco, lo transformó Gustavo a media altura y ajustado al palo izquierdo de Gonzalo no se amilanó el Daimiel RCF, que se acercó con peligro, en ocasiones de Kike en falta al borde del área lamiendo el poste, Herrera en centro ajustado, tiro lejano de Enrique que se le fue alto…, y en jugada de mala suerte, Canavaro remata sin querer de cabeza en propia puerta el segundo gol visitante. Nos ha mirado un tuerto. Pero insistieron los blancos, con otra jugada bien elaborada pero sin remate.

Tras el descanso, el equipo de Iván Cima continuó en su actitud, con acercamiento de Kike de nuevo con mucho peligro ante Sergio, meta valdepeñero. Gonzalo también intervino con acierto en clara ocasión de ellos. Koné logra marcar en gran jugada colectiva del Daimiel RCF a falta de quince minutos, gol muy celebrado por el delantero, con acrobáticas volteretas en el aire entre el regocijo de la afición. Emoción, tensión, público volcado con los suyos y ocasiones de Kike y Yuri que no cuajan…

Actitud, dirección, la entrada de Koné y Traoré aportando frescura y velocidad, configuran un Daimiel RCF distinto. La velocidad de los dos “morenitos”, sobre todo Koné, añaden mejoría al equipo. El futuro se presenta complicado, pero este grupo nos vuelve a ilusionar y animar. La afición se identificó con su equipo.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

49 comentarios

  1. Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

  2. Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

  3. Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

  4. Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

Déjanos un comentario, no hay que registrarse