DAIMIELEÑOS DE PRIMERA

2

 2,133 visitas,  4 visitas hoy

Uno del pueblo

Remontándonos a los últimos cincuenta años, es amplia la relación de deportistas daimieleños que se han codeado con la élite de celebridades deportivas en distintas especialidades. Queda patente pues la actitud competitiva del personal de Daimiel en torno a cualquier contienda reglada en la que prevalezca el desafío, la lucha, el reto, torneo o toda clase de competencia en buena lid.

Pecharromán, Satur (Ruiz), Ontanaya López, Jaime, Pedro, Laura Cabanes, Limones, Valeria Moya, Raul Escuderos, Esther, entre otros, han brillado y brillan con luz propia en el mundo del deporte, todos ellos con el sello de daimieleños de pura cepa.

Lo realmente insólito es lo que acontece en este fín de semana en La Liga. Un partido de la Primera División de Fútbol, cuenta con la participación de tres deportistas de Daimiel en el mismo recinto deportivo, el estadio de Mendizorroza en Vitoria, donde se enfrentan el Deportivo Alavés y el Cádiz.

Rubén Sobrino, futbolista por todos conocido, se alineará a buen seguro en las filas gaditanas titular a las órdenes de Cervera desde el pasado mercado de invierno, con notables actuaciones desde que le dan cancha con total confianza en su eficiente labor.

Isidro Díaz de Mera, continúa con su acertada labor como árbitro, que a medida que avanza la temporada acumula méritos para aspirar a primeros puestos en el escalafón del arbitraje nacional. Nuestro paisano será el encargado de impartir con neutralidad  la justicia propia de este deporte de masas.

Y junto a él como cuarto árbitro Manuel González del Campo, joven colegiado de Segunda B que camina con paso firme haciendo méritos para lograr las metas más altas en su difícil función.

Tres daimieleños, tres, protagonistas de un partido de la Primera División de Fútbol en España. Hecho inédito, que pasará a formar parte de la historia de deportistas daimieleños en lo más alto de la élite del deporte nacional por excelencia.

Ánimo para Isidro, Rubén y Manuel, ejemplos de la buena salud del deporte en Daimiel. Un orgullo.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse