El PublySport Daimiel FS, levanta el telón a la temporada con derrota

1

 871 visitas,  1 visitas hoy

Buenas sensaciones, mal resultado, ese es el titular que también se podría emplear al hablar del primer encuentro, del segundo proyecto del Daimiel Futbol Sala. Ya que el inicio  de la presente y “anómala” temporada  dio comienzo para el PublySport Daimiel Futbol Sala el pasado sábado con la visita del Algesa Villarrubia FS; por tanto para iniciar la temporada, derbi vecinal por toda lo alto, entre dos conjuntos que mantienen un alta rivalidad deportiva, al conocerse ambos, casi a la perfección.

                El porque de las buenas sensaciones, a pesar de la derrota por 1-4 ante los villarrubieros, del conjunto dirigido por Fernando Sálcedo, es debido a que, el conjunto local registró un resultado, en contra, muy abultado para lo que se pudo observar sobre la cancha del pabellón municipal de nuestra localidad. Dos conjuntos, con estilos distintos de interpretar el futbol sala, con un equipo, el nuestro, con un juego más combinativo y dinámico de todos los jugadores, y quizás más técnico, ante un conjunto, que demostró un poderío físico envidiable, lo que hacia ejercer una alta presión de sus jugadores para impedir sacar con claridad el balón del campo daimieleño, en tres cuartas partes del campo. A pesar de ello, la calidad de los daimieleños, lograba romper, con cierta claridad y asiduidad, esa presión, lo que se traducía en claras ocasiones de gol ante la portería defendia en el primer periodo por Fernándo, que demostró ser un gran portero, al desbaratar a lo largo de esta primera mitad, hasta seis clarísimas ocasiones de gol, de Mario, Rubén, Andy y, sobre todo, a Arturo, al que le impidió, hasta en tres ocasiones, batirle.

Tuvo que ser Jonas, tras una buena acción colectiva de los jugadores locales, el que lograra poner el 1-0 en el marcador, pasado el ecuador de la primera mitad, y hacer justicia a lo que, hasta ese momento, se había visto sobre la cancha. El gol, hizo despertar algo a los blanquiazules, que hasta ese momento, no había puesto a prueba  Camilo, se desperezaron por tanto, y  probaron antes del descanso en dos ocasiones al guardameta local. Cuando todo parecía que al descanso, los de Salcedo, se iban a marchar con ventaja en el marcador, a falta de medio minuto para la finalización de los primera veinte minutos, un robo de balón de los visitantes, prácticamente en su mismo área, logra pillar al cuarteto de jugadores locales con las líneas adelantadas y un rápido contragolpe villarrubiero lo culmina Juanma, para poner las tablas en el marcador.

El segundo tiempo, comenzó con un conjunto visitante, aún mas presionante que en la primera mitad, una presión más efectiva que dificultaba la salida de balón de los de Daimiel, que en los primeros minutos de este periodo, no lograban dar con la formular para sobrepasar la primera línea de presión rival. Fruto de esa intensidad que ejercían los de Villarrubia, llegó el 1-2, cuando habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad, obra de Alberto Cobos.

                Este gol, hizo aclarar las ideas a los pupilos de Fernando Salcedo que, a partir de ese momento, comenzó un acoso y derribo a la portería rival, creando numerosas ocasiones de gol pero que, hay apareció la que fue sin duda la estrella del choque, Rafa, el portero que defendía la portería visitante en el segundo periodo. Rafa se exhibió con paradones de todo tipo y manera, que poco a poco iban desquiciando a los jugadores locales, que veían que su buen hacer no se veía reflejado en el marcador, llegando a desbaratar el excelente portero rival, un doble penalti al conjunto local.

Esta intensidad en ataque, hizo que otra buena recuperación de balón del  rival, se convirtiera en otro rápido contragolpe, para poner el 1-3 obra de Carlos Juarez, a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, y falta de unos segundos para la conclusión del choque, en otro contragolpe, Francisco Gil, puso el definitivo 1-4 en el marcador, no sin antes, entre el tercer y cuarto gol visitante, Rafa había desbaratado otras dos clarísimas ocasiones locales. En definitiva, no siempre, nuestros jugadores se van a encontrar a dos porterazos enfrente, que impida que las numerosas ocasiones creadas y buen juego, se reflejen en el marcador.

PUBLYSPORT DAIMIEL FS 1 ALGESA VILLARRUBIA FS 5

PublySport Daimiel FS: Camilo, Mario, Arturo, Jonas y Andy- Cinco Inicial-David, Kike, Kilalo, Alonso, Alonso, Ruben y Juanvi.

Algesa Villarrubia FS: Fernando, Francisco Gil, Carlos, Daniel, Alberto Cobos-Cinco inicial-Alberto Morales, José Medina, José Joaquín, Pedro Jesús, Daniel, Juanma y Rafael

Arbitro: Jose Luis Alegre

Goles: 1-0 (Jonas 13’); 1-1 (Juanma 20’) 1-2 (Alberto Cobos 27’); 1-3 (Carlos Juarez 37’) 1-4 Francisco Gil (40´)

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse