LOS NACIONALES DE CICLISMO EN PISTA, CONTARAN CON LA PRESENCIA DE LA JUNIOR DAIMIELEÑA MARIA GARCIA CONSUEGRA.

0

 731 visitas,  1 visitas hoy

Un año más el Velódromo Miguel Indurain, de la localidad navarra de Tafalla, será el recinto deportivo que albergará los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista, para las categorías junior y master. Unos campeonatos que se disputarán del 23 al 27 de septiembre.

            Hasta allí se desplazara la expedición castellano-manchega, con el seleccionador regional al frente de la misma, el tomellosero Victoriano Cerezo.

Una expedición, la manchega, que contará con un total de ocho representantes, cinco en categoría junior y tres en categoría master, con la presencia destacada en este última categoría, del albaceteño de Ossa de Montiel, José Moreno, actual Campeón de España de Velocidad, Keirin y Kilómetro.

            Pero centrándonos en la Selección Junior de Castilla la Mancha que, como se ha citado anteriormente, esta formada por cinco integrantes, tres hombres y dos féminas, el interés del ciclismo daimieleño, estará enfocada en Maria Garcia-Consuegra Miró.

            La daimieleña, formada en categorías inferiores, en el Club Ciclista Daimiel, y que su etapa de cadete la desempeño en el conjunto ciudadrealeño del Grupo Polideportivo PHI, está militando en la presente, “y atípica” temporada en el conjunto juvenil del Club Ciclista San Sebastián de los Reyes.

            Maria, experta ciclista en la modalidad de pista, competirá contra las mejores pistard de España en las modalidad de Puntuación, Eliminación, 500 metros y Scratch.

            Una temporada atípica para el ciclismo, y todo el deporte en general, que aún así no ha sido impedimento para que Maria, en las pocas pruebas que ha podido disputar, ha sido capaz de dejar el sello de calidad que la joven ciclista daimieleña atesora en sus piernas.

            Buena prueba de ello, fue el triunfo conseguido en las dos etapas de las que constaba la Vuelta a Girona, en la que estuvo presente, imponiéndose en la meta de Olot y al día siguiente consiguiendo también alzar los brazos como vencedora en Ripoll.

            Pero también, dentro de la corta temporada, ha tenido cabida la mala suerte para Maria, ya que siendo una de las féminas que tenía previsto defender los colores del maillot castellano-manchego en los Campeonatos de España en línea que se disputaron en Llucmajor (Mallorca), a principios de este mes de septiembre, una grave caída la semana antes en el Velódromo de Lliria (Valencia), hizo imposible la presencia de Maria en tan ansiada prueba.

            Una ciclista, la daimieleña, que llega con buenas sensaciones a la cita navarra de Estella, viendo como le han respondido las piernas, tras su presencia hace breves días en Palencia, en donde logró acabar en una estupenda segunda posición de la general junior.

            ¡SUERTE MARIA!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse