CARLOS GARCIA, EXPERIENCIA Y CATEGORIA EN LAS FILAS DEL DAIMIEL RCF

548

 4,640 visitas,  10 visitas hoy

Uno del pueblo.

De casta le viene al galgo… dice el refrán, aplicable al repetirse en sucesivas generaciones familiares idénticas tendencias hacia determinada actividad, en este caso el deporte rey, el fútbol, en Daimiel, donde abuelo, padre e hijo, éste nieto de aquel, de modo consecutivo, han vestido la camiseta del equipo más representativo de nuestra ciudad, el Daimiel CF. Carlos García-Muñoz García-Muñoz, es la tercera generación  de futbolistas que han defendido los colores locales, más el añadido de un tío-abuelo, entrenador del equipo blanco. Familia significada en el histórico equipo local de fútbol.

Estos son los orígenes dinásticos deportivos de Carlos García, actual componente de la plantilla del equipo local, por veteranía uno de los capitanes. Tras la finalización forzosa del Campeonato de Liga en la Primera Regional Preferente por las circunstancias por todos conocidas y padecidas, el Daimiel RCF volverá a competir una temporada más en dicha categoría. Y las buenas sensaciones que dejaron entre la afición, tanto equipo como entrenador, ya se palpan en el ambiente con vistas a la próxima temporada, haciéndose notar los deseos de futbolistas expertos como el daimieleño Carlos García , de amplio curriculum deportivo y sobrada jerarquía entre plantilla y afición.

Ha jugado nuestro protagonista en campos de fútbol de primer nivel, tanto en España como en Polonia. La Rosaleda, de Málaga, El Arcángel, de Córdoba, Los Cármenes, de Granada, Pasarón (Pontevedra) , Nuevo Vivero (Badajoz) , José Fouto (Mérida), Carlos Belmonte (Albacete), La Condomina , de Murcia… , entre otros, han visto las evoluciones del defensa daimieleño, casi siempre en puestos de contención , central de físico y condición expeditiva, adquiriendo notable técnica con el avance de su carrera deportiva, progresando en calidad en cada salto de categoría.

Benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil del Daimiel logrando el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, desde donde fue fichado por el Real Murcia para jugar en la Primera División de Honor de Juveniles, alternando partidos con el primer equipo, en Segunda División Nacional, a las órdenes del popular y carismático Manolo Preciado, que en su debut le ofreció una mariscada si no dejaba marcar al delantero rival. Pedro León, el conocido delantero de Primera División , enrolado en la S.D. Eibar, fue compañero en esta etapa , con el uruguayo Gabi Correa como entrenador del Juvenil, quedando subcampeones en la Primera División de Juveniles, compitiendo con los equipos más relevante de Andalucía. Diego Capel, Jesús Navas, Sergio Ramos… etc, eran rivales directos de nuestro Carlos García.

El C.F. Villanovense , de Villanueva de la Serena, en la parte opuesta del mapa de España, lo ficha para competir en Segunda B, logrando disputar el play off de ascenso con este conjunto a las órdenes de Alberto Parra. El entrenador daimieleño Pedro Sánchez de la Nieta junto a Manolo Hierro, como entrenadores, lo contratan para jugar en la U.D. Puertollano, donde permanece una temporada, dando desde allí el salto a la U.D. Almería, en el equipos de Segunda B, alternando con el primer equipo, ya en Primera División, y a las órdenes de Arconada y Hugo Sánchez como entrenadores, etapa feliz la de este conjunto con plantilla de jugadores internacionales top, españoles, brasileños, argentinos, manchegos…, Diego Alves, Corona, Álvaro Negredo, Piatti…, y también Carlos García, llamado en cierta ocasión , con carácter urgente a Daimiel por el propio Hugo Sánchez ante un imprevisto en aquella plantilla. El internacional Álvaro Negredo, como compañero de Carlos en aquel notable equipo del Almería, le ofreció su Audi de alta cilindrada por estimable cantidad, anécdotas recordadas de aquella inolvidable época. Con el equipo de Segunda B de este Almería, jugó el play off de ascenso.

De nuevo al Daimiel, ya en Tercera , recalando posteriormente y durante cuatro temporadas en el C.D. Villarrubia, desde donde da el salto hasta Polonia, de la mano del preparador local Tato. Allí convive en chalet común con futbolistas japoneses, europeos o de Camerún, trayéndose nuestro Carlos García a Song, hermano del internacional del Barcelona, para el equipo vecino del Almagro, una vez concluida la etapa de ambos en el Concordia Elblag, de la Segunda División de Polonia. Cuatro temporadas con el equipo encajero, con play off de ascenso a Segunda B, eliminando al Atlético de Madrid B y cayendo ante los catalanes del Gavá.

En todas estas experiencias, excepto la de Polonia, sus padres y hermanos iban a verle a todas partes, allí en directo, para que nadie se lo contase. Tras un año de trabajo fuera del fútbol en Cuenca retorna el experimentado Carlos García a las filas del Daimiel RCF , disputando la pasada temporada hastaque el covid lo permitió. A pesar de la baja clasificación, la etapa competida con Rober en el banquillo dejó buen sabor de boca en el graderío, lográndose buenos resultados y fases de notable fútbol, que hacían soñar al respetable con la salvación.

Se afronta una nueva e ilusionante temporada, con plantilla de jugadores cuajada de futbolistas daimieleños y Rober como entrenador, aunque algún refuerzo de poblaciones cercanas, se dejará caer por El Carmen. Adri, Jesús González, Susmozas, Jaime, Pablo, López, Miguelillo, Cosmin , Yuri, Dario, … , etc , a buen seguro se harán notar como alma del equipo en compañía de nuestro entrevistado.

Carlos García, firme baluarte en este nuevo equipo, con experiencia y categoría en las filas del Daimiel RCF.

Compartir.

Sobre el autor

548 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse