MERCERIA Y ALGO MÁS, “ENTRECOSTURAS”

5

 2,365 visitas,  1 visitas hoy

El acerico, el jaboncillo, el metro de tela, las tijeras, la bobina de hilo, los alfileres, la máquina de coser…, botones, imperdibles, agujas, cintas, reglas, patrones, prensatelas…, son utensilios habituales al alcance y uso diario de las personas artesanas del viejo oficio de la costura, actividad que se remonta a los orígenes de la humanidad, muy lejos de los avances aportados por el mundo industrial. Más próximos en el tiempo, a mediados del siglo pasado era gremio numeroso el de las costureras o modistas, al frente una maestra encargada de enseñar y a la vez dirigir confecciones artesanales, desde la mano de un grupo de aprendices orientadas hacia el oficio y a la vez artífices por grupos de la confección elaborada en talleres domésticos, puramente artesanales, con diseños, patrones y elaboración de propia inventiva.

En tiempos actuales, el ingenio y la originalidad afloran en las modernas mercerías, conjunto de funciones en locales de muy variada y hasta compleja actividad, donde además de proporcionar artículos y elementos necesarios para coser o hacer labores, venden complementos para la costura en general, desde objetos elementales hasta paños, tejidos, rasos….

Entre productos accesorios y confección de modelos exclusivos de diseño particular, se desenvuelve en Daimiel “Entrecosturas, local de marca propia situado en la calle Arenas, en el sector más puro y tradicional de costureras y merceras. Pepi Lozano García-Consuegra, junto a Mª José Caraballo Lozano, madre e hija, conforman un tándem de creatividad e ideas al servicio de los amantes o caprichosos de la moda artesanal, negocio netamente familiar ya solidificado entre la sociedad daimieleña, después de tres años de trabajo como la firma local “Entrecosturas” y experiencias anteriores de Mª José, desde temprana edad en labores profesionales cara al público en grandes superficies.

Toda clase de personas concurren en el local de Pepi y Mª José, ambas de talante sociable y transmisoras de confianza. La minuciosa atención dispensada por nuestra pareja, genera grado de confianza y seguridad hacia quienes demandan no sólo sus productos, sino su asesoramiento y orientación profesional. Gente joven que se inicia en el mundo de la costura, personas mayores en busca de ideas y complementos o modistas necesitadas de enseres o cachivaches, con la seguridad de encontrar lo preciso o la oportuna orientación.

Desde la propia marca, “Entrecosturas”, sus clientes se surten de todo producto de mercería. Hilos, cintas de raso, lanas, puntillas, tiras bordadas, tejidos, hilos para punto de cruz, encaje de bolillos… , todo aquello de utilidad para estas labores tradicionales que tienden al auge, el ayer y el hoy continúan fusionados en torno a la costura, la labor y la mercería como eje de unión.

Confección artesana, arreglos de ropa en general, trabajos de modista, confección de ligas y abanicos para novias o comuniones, hilos para la elaboración de los propios abanicos…, canastillas y mochilas para bebés, así como arrullos y vestimentas, todo original, para el carrito de los pequeños. En época de Carnaval o Semana Santa, “Entrecosturas” proporciona toda clase de telas idóneas para la ocasión, con los correspondientes descuentos para asociaciones y entidades.

En estos momentos, la tienda regentada por Pepi y Mª José, colaboran con el Ayuntamiento y hospitales en la elaboración de mascarillas y donación de gomas para la fabricación de las mismas. En la propia tienda, confeccionan mascarillas con diseño de todo tipo, personalizadas, en tejidos higiénicos homologados cien por cien algodón , con filtro TNT.

“Entrecosturas”, con todo el empeño del mundo, y con todas las medidas higiénicas posibles en la actualidad, con el ánimo suficiente para, entre todos, sacar esto adelante.

ENTRECOSTURAS

C/Arenas, 5 local

667755821 – 926034421

Entrecosturasdaimiel

Facebook e instagram

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse