COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DAIMIELEÑA

0

 2,284 visitas,  1 visitas hoy

El apoyo incondicional de la sociedad daimieleña, se ha visto reflejado en distintos grupos de ciudadanos, que en situación tan difícil como la que atravesamos, continúan con su actitud generosa y desprendida, unidos en un fin común de ayuda a los demás.

Un grupo de costureras voluntarias, desde la iniciativa del Ayuntamiento, realizan a mano  mascarillas de protección, que ya se están entregando por todos los domicilios de nuestra ciudad, en bolsas de cuatro unidades. Otro grupo de voluntarios realiza esta labor hasta que consigan entregar las diez mil unidades ya confeccionadas, debidamente desinfectadas y embolsadas, con intención de continuar la  iniciativa con las próximas tandas, ya que continúa la elaboración. Se procura realizar la entrega con seguridad y eficacia, bien con entrega en mano, buzón o al vecino en caso de ausencia, con objeto de que no se “pierda” inutilmente ni una sola bolsa.

La Junta de Hermandades repite gesto realizando donaciones “como consecuencia del avance de esta pandemia a nivel mundial, que además se resiste a abandonarnos y está dejando un rastro de sufrimiento y dolor que va a resultar imposible olvidar, no podemos dar por ganada una batalla sin ofrecer resistencia igual o superior a este enemigo común”. Son setecientas cincuenta las mascarillas FFP2 que se han entregado a sanitarios, fuerzas de seguridad, cuerpos de limpieza y servicios auxiliares, centros y residencias de Daimiel, extendiéndose además este apoyo a las poblaciones de Tomelloso y Ciudad Real.

Las peñas futboleras de Daimiel también están mostrando su lado más social, ayudando en esta lucha contra el bicho. Peña del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Betis y Atlético de Madrid, se han movilizado aportando material útil para sanitarios y centros sociales. Las peñas bética y madridista, al unísono , han conseguido guantes, mascarillas , y gel hidroalcohólico. Daniel Romero, presidente bético y Manuel Astilleros, homólogo madridista, agradecen la colaboración y solidaridad de los socios de las correspondientes instituciones. La peña daimieleña del Barcelona, a través de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla la Mancha, ha realizado donaciones al banco de alimentos de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. Las peñas , tanto del Athletic como la del Atlético, proponen alternativas para a través del torneo interpeñas contribuir a recabar ayudas y canalizarlas en la lucha contra la pandemia.

Una docena de colaboradores y catorce impresoras 3D  han fabricado hasta dos mil trescientas viseras con pantalla , a una media de cien diarias, que otro grupo de voluntarios se han encargado de ensamblar. Dichas viseras producidas por el movimientos “Makers Daimiel”, han llegado a los centros de salud de nuestra ciudad, residencias, farmacias, tanatorios, gasolineras, bomberos y establecimientos de alimentación, así como entre las voluntarias del servicio a domicilio de la delegación de Servicios Sociales. Los hospitales de Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso y Ciudad Real, también han recibido el preciado elemento de protección.

Otro grupo de autónomos ocupa su tiempo en otra causa productiva, necesaria, efectiva y altruista. Se trata de la producción de otro tipo de pantallas de protección que utilizan los sanitarios. Este proyecto es liderado por Mariló García-Muñoz Premio Mujer Daimiel 2019. Junto a un grupo de pequeños autónomos, elaboran a la perfección este sistema de protección con ayuda de varias empresas locales o próximas. Las pantallas llegan a quienes lo solicitan, sin limite, con todo el protocolo de elaboración, desinfección  y envase. En palabras de Mariló, “no tenemos limite ni para hacer ni para dar”.

Los bomberos de Daimiel, han ofrecido su colaboración a los ayuntamientos de la zona , no solo al de Daimiel. El responsable del Parque, Raimundo Gómez Del Pulgar , nos informa de las prestaciones realizadas en tareas de limpieza y desinfección en farmacias y Centro de Salud, agradeciendo las donaciones de diversa índole recibidas, así como la colaboración y cooperación ciudadana, que califica como “envidiables.” También es de obligado reconocimiento y gratitud la colaboración de diversas congregaciones religiosas daimieleñas, que siempre están ahí, desde su anonimato echando una mano, comprometidos en esta ocasión en la fabricación de mascarillas.

Desde Daimiel al día nuestro agradecimiento por estas actitudes generosas y desprendidas por parte de estos movimientos solidarios en favor de la sociedad. Estas acciones nos refuerzan a todos, viendo y valorando a personas capaces desde sus principios y aptitudes, de cooperar altruistamente. Terapia natural, que emana del ser humano desde la base del amor. Son ejemplos a seguir.

El sol volverá a brillar.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse