RICARDO FERNANDEZ DEL MORAL ENCABEZA EL RANKING DE CANTAORES EN 2019

1

 827 visitas,  1 visitas hoy

La guía de flamenco, Flama ,publica el balance anual de actuaciones de los principales artistas de este género musical. El cante, la guitarra y el baile, siempre presentes en las galas de nuestro paisano, ha atraído por calidad y pureza a la selecta familia de buenos aficionados a este incomparable género español, desde el origen manchego de pura cepa del gran Ricardo , de Daimiel, uno de los artífices de la nueva generación de artistas flamencos, que cada vez llega más a los jóvenes, calando con fuerza desde la sencilla dificultad del espectáculo protagonizado por nuestro paisano, siempre atrevido y brillante sobre el escenario.

El flamenco tradicional, desde todos sus palos, cante y toque con bailaoras, es lo que ha situado a Ricardo Fernández del Moral como líder en el pasado año en actuaciones. Hablamos de toda España. La pureza, lo auténtico aquello que fascina sin trampa ni cartón, es la base de cada función del daimieleño, quien, junto a un monstruo sagrado del flamenco, José Mercé, total ná, lidera el escalafón de cantaores con más actuaciones en el pasado 2019. Compartir este liderazgo con Mercé habla por sí mismo de la grandeza artística del de Daimiel , hoy por hoy colocado por encima de nombres como Miguel Poveda o Jesús Méndez.

Pues recién zampaos tres tallos, por la Plaza, comentaba el buen Ricardo con “Daimiel al día” la noticia referida, como el que no quiere la cosa. El gran Ricardo es así.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse