VICTORIA A MEDIO GAS DEL DAIMIEL FS

0

 1,052 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez Camacho

Daimiel FS 6 San Carlos del Valle FS 2

DAMIEL FS: Luis-Canuto-Arturo-Jonás y Diego -cinco inicial-David, Israel, Paco, Mario, Valero, Kilalo y Mézcua

SAN CARLOS DEL VALLE FS: José Domingo, Jesús Francisco, Jesús Torres, Oscar y Juan Luis-cinco inicial-Juan José, Agustín, Fernado, Santos, Gabriel y Ramón.

ARBITRO: Torré Villalón. Amonésto a Arturo, por parte local y a Fernándo, por parte visitante.

GOLES: 1-0 (Jonas 4’) 1-1 (Santos 11’) 2-1 (Israel 14’) 3-1 (Arturo 16’) 3-2 (Agustín 17’)

4-2 (Paco 19’) 5-2 (Valero 24’) y 6-2 (Jonás 31’)

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal, con, alrededor de 200 espectadores en las gradas y la presencia de una veintena de seguidores visitantes.

                No pareció sentarle bien el parón navideño al conjunto dirigido por Toni Cejuela, el Daimiel Futbol Sala, ya que fue una victoria sin brillo ante sus rivales del pasado sábado. Decimos esto, ya que se esperaba el choque ante el conjunto del San Carlos del Valle Futbol Sala, con cierto ambiente de revancha debido a que, cabe recordar, que fue el debut liguero del Daimiel FS en competición liguera, un debut con derrota (4-1), ante un conjunto que, hasta la fecha, como local tan solo ha sumado la victoria ante los daimieleños y que a día de hoy ocupa los puestos más bajos de la clasificación a diferencia de los nuestros, que a día de hoy ocupan los puestos altos de la tabla en la Primera Autonómica del Futbol Sala Regional.

                Arrancó frio el choque por parte local, con un juego lento y pasmoso, lejos del que nos tienen acostumbrados, parecía que el frio meteorológico, también se había contagiado en las piernas de nuestros jugadores, ya que esas circulaciones de balón, esas transiciones rápidas ataque-defensa, o esos intercambios de posiciones no lograban aparecer con claridad sobre el piso del pabellón municipal. Pero estaba claro que la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, iba a ir apareciendo poco a poco, conforme fuese transcurriendo el choque, ya que el conjunto visitante, ya en los primeros minutos de juego evidenció que tan solo disponía de dos herramientas en su planteamiento, presión alta e intento de sorpresa con  balones largos a la espalda de nuestros cierres, poco bagaje para sorprender a un equipo trabajado como es el nuestro. Con todo esto, llegó el primer gol local, obra de Jonás, tras una buena combinación. Respondió el conjunto visitante a los once minutos de encuentro, con el gol del empate, fruto más de errores locales que de virtudes visitantes, al aprovecharse Santos de una pérdida local, prácticamente dentro del área de Luis. Tres minutos más tarde, llegaba la respuesta daimieleña, con un gol de bonita factura, al botarse una falta, obra de Israel. Dos minutos más tarde, Arturo, ponía más ventaja en el marcador al hacer el 3-1, pero prácticamente, de manera seguida, llegó otro error en la zaga local, que volvieron a aprovechar los cristeños (así se les conoce a los de San Carlos del Valle), para mermar la ventaja local, y hacer el 3-2. El conjunto visitante volvía a estar dentro del choque, por errores locales y no por méritos visitantes, ya que estos, como mencionábamos anteriormente, disponían de poco bagaje táctico. La cómoda renta de dos goles, volvía al marcador al filo del descanso, al conseguir Paco, de bonita vaselina, el 4-2 para los daimieleño, resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo, fue un monólogo de nuestro equipo, aunque el juego vistoso de otras ocasiones continuaba sin llegar. Fruto de esa superioridad local llegaron otros dos goles más, el quinto, obra de Valero, que lo venía persiguiendo durante gran parte del encuentro, en el minuto veinticuatro, y el definitivo 6-2, obra de Jonás pasada la media hora de encuentro.

Tres nuevos puntos, conseguidos a medio gas, que hacen que el Daimiel Futbol Sala, se asiente aún más en la quinta posición de la tabla, a tan solo dos puntos de la tercera posición clasificatoria.

Un conjunto el de Toni Cejuela, al que espera un duro test esta próxima jornada con la visita a la cancha del cuarto clasificado, el FS Balazote.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse