INMINENTE TRASVASE PARA LAS TABLAS

240

 7,448 visitas,  9 visitas hoy

El esperado y deseado trasvase desde la cabecera del Tajo a las Tablas de Daimiel, no se producirá. Las autoridades han denegado la petición daimieleña por circunstancias de índole prioritario, de tal manera que del… ¡agua va…! hemos pasado al ajo y agua.

Es por ello que la autoridad munícipe daimieleña, con un par de buenas razones, ha resuelto la situación con medida drástica y efectista. Hasta la llegada de las próximas lluvias torrenciales, la actual situación de alarmante sequía será resuelta de modo inminente mediante el trasvase desde el pozo de la Motilla del Azuer hasta el Parque Nacional, agónico y falto de remedios urgentes. El agua sobrante del pozo de la Edad del Bronce, que brota a cholrritones desde hace unos días, tras la caída fortuita y en picado, hasta el fondo del sumidero, de un turista visitante con desmesurado perímetro craneal, será transportada por medio de la legendaria e histórica “guada” de Daimiel, en trayectos seguros, con cortes de carreteras, comarcales, rurales, nacionales o autovías, que interfieran el recorrido de la “guada” , debidamente protegida y custodiada en sus trayectos diarios, los que sean menester, por los CDL (comandos daimieleños de liberación), en evitación de posibles conflictos, atentados o protestas por la tajante medida aplicada por los políticos locales.

Se espera paliar la dureza de esta medida con las intensas y copiosas nevadas que últimamente se están produciendo en la Sierra de Villarrubia, cuyas correntías desembocarán en las Tablas, suavizando en cierta medida la situación.

“Agua que no has de beber, déjala correr” manifestó el edil vecino, en solidaridad con la infraestructura a aplicar en este definitivo y resolutorio acuerdo entre ambos consistorios, convencidos de que juntos, venceremos.

La noticia fue confirmada a primeras horas de este veintiocho de Diciembre por el departamento de relaciones con las comunidades externas del consistorio “chucho”.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.