BUEN PARTIDO DEL DAIMIEL RCF… PERO SIN SUERTE (1-0)

21

 4,081 visitas,  1 visitas hoy

Quien no haya visto el partido disputado en Tomelloso en la tarde del domingo, no se puede hacer idea de lo que realmente aconteció en el césped.

Es difícil aceptar para este cronista que el Daimiel RCF ocupe la posición que ocupa, sobre todo después de presenciar el partido ante el At. Tomelloso, buen partido jugado de poder a poder, con más futbol del equipo blanco y con un solo gol del equipo tomellosero. Qué pena. El día más imprevisto, esta racha se ha de romper, aunque la falta de gol martiriza a los del Paseo del Carmen. No hay que bajar los brazos, porque creemos desde nuestra posición, se puede cambiar esta dinámica, se puede dar la vuelta a esta situación.

El Daimiel RCF creó ocasiones sobradas para lograr un mejor resultado, con fases de buen futbol más la calidad de distintos jugadores. El buen portero del At. Tomelloso, más la defectuosa dirección de algunos disparos a puerta, chafaron la suerte del equipo blanco, cada vez más reconocible de la mano de Alfonso Peláez, a quien infundimos desde aquí nuestro mejor ánimo.

Buen planteamiento de inicio por parte del Daimiel RCF, con ocasiones para marcar. Josemi, tras buena jugada asiste con pase de pecho al coreano Ho que remata fuerte. Iba a gol, pero quedó en córner. Nueva ocasión de Josemi, avance en velocidad con remate que detiene el portero. Nuevo acercamiento por banda izquierda hasta el fondo, pase atrás que intercepta la defensa amarilla con apuros. Varias ocasiones también por parte del rival con acertadas intervenciones del meta blanco, Sixto, quetuvo una buena tarde, con alardes de buen portero. Y en éstas estábamos cuando un remate al borde del área del equipo local, rebota en un defensa del Daimiel RCF, y el balón que iba fuera, termina por entrar. 1-0, en el minuto 29, gol de auténtica mala suerte. Dominio blanco, At. Tomelloso a la contra, con peligro indiscutible, pero totalmente engañoso el marcador al término de este periodo.

Continuó dominando la contienda el equipo de Daimiel, con nuevas oportunidades sin gol. Destacamos un pase de Luismi, al estilo Odegaard, salvando la línea defensiva local en vaselina, que deja solo a Mané – qué gran futbolista –, quien remata, con nueva parada del meta local, destacado en el partido. Se endureció el partido en esta segunda parte, en algunas fases, pero sin llegar la sangre al río. El público chillón, pero correcto, de Tomelloso, que acudió en buen número, tuvo ocasión de cantar gol en dos ocasiones claras, pero Sixto y el palo se encargaron de dejar todo en ¡uuyyy!

En algunas faltas y varios córneres, nos pillaban por alto, pero el Daimiel RCF continuaba peleando, luchando y jugando al futbol. El juvenil Belmar, futbolista con buenos destellos, pudo lograr el empate a pase de Luismi, jugador de clase, pero el remate del juvenil lo atajó otra vez Diego Cano en gran parada. Otra espectacular jugada del equipo blanco, con llegada por banda tras combinación de gran belleza, pasa por Marcos Rincón, asiste desde la línea de fondo a Luismi y el buen remate de éste es detenido una vez más por el buen portero local, decisivo en el resultado final por sus meritorias intervenciones. El público pedía la hora por temor al gol forastero, que hubiera sido lo justo, suponiendo que en el futbol se aplique la justicia. Ganó el que tuvo la suerte de marcar un gol, con justicia o sin ella, ésto es futbol.

Bien el entrenador del Daimiel RCF, con ideas claras de su buen concepto futbolístico. Ráez, capitán esta tarde, poderoso y mandón; Mané, futbolista con proyección, de un área a otra; Belmar, apunta buenas maneras; Luismi, creador inteligente, lúcido e inspirado esta tarde; el incansable y potente Raúl Menchero, se vació; Marcos Rincón, en su línea de experto pelotero…, en fin, que cualquier aficionado imparcial, tendría dudas respecto a la clasificación de ambos contendientes en esta buena tarde de futbol en Tomelloso, sin menospreciar a un buen rival que hizo su partido en el magnífico estadio de esta gran ciudad.

A continuar luchando porque, aunque seamos los colistas, ¡no estamos tan mal! Esto se remonta. Vamos a trabajar el gol.

Compartir.

Sobre el autor

21 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse