EL NOVILLERO DE DAIMIEL CARLOS ARANDA CIERRA LA TEMPORADA DE LAS VENTAS

0

 1,234 visitas,  1 visitas hoy

Uno del pueblo.

Pues sí, están leyendo bien, nuestro paisano formará parte del último cartel de temporada en la Primera Plaza de Toros del Mundo, Las Ventas de Madrid. No cabe duda de que este 2019 está resultando clave en la carrera del novillero de Daimiel, quien terminará como segundo clasificado en el escalafón nacional de novilleros, con veintidós tardes compartiendo cartel con los más afamados de su categoría y gran parte de los restantes, aspirantes todos al rango superior de matadores de toros.

En dichos compromisos, Aranda se ha enfrentado a novillos de múltiples ganaderías y diversos encastes, habiendo resultado triunfador en buen número de actuaciones donde abrió la Puerta Grande, con 22 orejas y 1 rabo, considerando la conocida aspereza en cosos reconocidos dentro del circuito clásico de novilladas o corridas duras. Los hieros de Miura, Cuadri, Carriquiri, Flor de Jara, etc., saben del capote, muleta y estoque del de Daimiel, por otro lado respetado por los percances – salvo alguno a principios de temporada – y cada vez más considerado por los aficionados, que valoran el empeño, la dedicación diaria, entrenamiento físico y contacto con el toro y el ambiente profesional, demostrando su enorme dedicación, constancia y ganas de ser torero.

A buen seguro, la oreja obtenida en su presentación el pasado Agosto en Las Ventas ha servido como impulso notable en la trayectoria de Aranda, siendo un espaldarazo más importante aún esta nueva contratación en tan corto espacio de tiempo, siendo notorio por tanto el buen sabor de boca dejado por el daimieleño en su debut en la Plaza de Toros más importante del universo taurino. Desde la tarde pasada por agua en Daimiel, el novillero se ha vuelto a vestir de luces en Carboneros (Segovia), Cadalso de los Vidrios y Galapagar (Madrid) y Almodóvar del Campo, en nuestra provincia, dejando experiencia y buen hacer, obteniendo buen número de apéndices que le mantienen en forma para este nuevo compromiso en Madrid.

Habrá que ir pensando en organizar una nueva expedición de aficionados de Daimiel para acompañar de nuevo a su novillero, tal como ocurriera en el pasado debut del 11 de Agosto, donde se desplazaron hasta ocho autobuses de la localidad y provincia. Ánimo, suerte y a por todas en Las Ventas. Seguro que no estarás solo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse