EVA ROYO: ¡CHAPEAU!

2

 2,620 visitas,  10 visitas hoy

Uno del pueblo.

Sombrerazo, y nunca mejor dicho, ante el evento organizado por la artesana de Daimiel, paisana de pro, capaz de traer a nuestra ciudad eventos de alto nivel, abriendo el mundo a Daimiel y sus gentes. Los pueblos avanzan con personas emprendedoras que impulsan la cultura entre los suyos, con sus medios y posibilidades, logrando con ello situar a su entorno ciudadano en un escalafón superior. Bien por Eva Royo, fuerza motriz de esta iniciativa inédita por nuestros pagos. Para todos aquellos que se deciden y son capaces de hacer brillar a su pueblo, no tenemos más remedio que quitarnos el sombrero y decir: ¡Chapeau! Chapó.

Y es que se celebró el viernes 13 de Septiembre el anunciado  IX Certámen de Jóvenes Diseñadores de Castilla La Mancha aquí, en Daimiel, resultando ganadora la almanseña Begoña Sáez, que representará a nuestra Región en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebrará en Madrid, Círculo de Bellas Artes, acompañada por María Jurado como modelo elegida por el jurado en este mismo certámen, jurado compuesto por Laura Victoria Valencia de Rentería, Presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles – ANDE – , María Lafuente, diseñadora referente en moda sostenible y el afamado estilista de televisión Javier Yarza, entre otros prestigiosos profesionales del sector.

Diversos estilos y diseños fueron presentados por Silvia Cruz, Manuel Campayo, Lydia Merino, Isabel Mascagni y Clara Rodríguez, ésta última diseñadora de Daimiel, seleccionados con antelación entre treinta y seis aspirantes. Asimismo, Sergio Hernández, ganador del certámen anterior, mostró la colección triunfadora en 2018. En el importante acto, el Centro de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel presentó su proyecto “Mujeres que crean valores solidarios”.

Eva Royo, artesana y creadora de la firma Dichosa, y delegada para ANDE en Castilla La Mancha, agradeció la confianza depositada en ella para la puesta en marcha de tan relevante evento en Daimiel, reconociendo al Ayuntamiento, Diputación y empresas locales el apoyo dispensado. Ferroal Grupo Empresarial, Federópticos, Vudha Estética, Tipos, A tu medida, Clínica Juan Araque… etc., entre otras, fueron algunas de las firmas involucradas en esta iniciativa, apoyo imprescindible para llegar a buen fin, si bien quienes invierten en eventos presentes con tintes de calidad, también aseguran imagen para el futuro, además de apoyar siempre al elenco de artistas que están saliendo de Daimiel y, poco a poco, están encumbrando a nuestra ciudad.

Fueron momentos brillantes en tarde-noche de tormenta. Los rayos y truenos fueron anulados por el rutilante desfile de estrellas, con Eva Royo de anfitriona, que desfilaron por la pasarela de Daimiel. Estilo, elegancia, diseño, belleza y arte, se dieron cita en el Pabellón Ferial de Daimiel, por vez primera acogiendo un acontecimiento de semejantes características. Alrededor de quinientas personas, con sus representantes políticos al frente, se congregaron para presenciar en directo la pasarela de Daimiel en este IX Certámen presentado por dos acreditados periodistas acorde con la importancia del evento, nos referimos a Laura González-Mohíno e Isidro López de Toro, quienes con gran elegancia amenizaron cada momento de la noche, culminada con la presentación en primicia de la nueva colección de “Dichosa”, la firma de sombrerería y complementos de Eva Royo, para la temporada otoño-invierno, siendo rotundamente ovacionada.

En el campo de la moda no resulta fácil traer a nuestra ciudad un hecho de tal importancia y envergadura. Son múltiples los ajustes y es necesaria la coordinación precisa para que todo salga bien y con la exigida brillantez. Aquello se representó como una perfecta sinfonía. Agradable y dulce recuerdo el que deja este Certámen en Daimiel. Artesana, profesional y atrevida Eva Royo. Esta joven tiene estrella. ¡CHAPEAU!

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse