ESTACIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN DAIMIEL

8

 1,848 visitas,  2 visitas hoy

Es público y notorio para todos que cada cierto tiempo los vehículos han de someterse a una inspección técnica que determine el buen estado mecánico preciso para la normal circulación.

La ITV, Inspección Técnica de Vehículos, cumple el objetivo de asegurar que todos los automóviles conserven un estado de seguridad superior a lo mínimo exigido, reduciendo con ello a lo menor posible el riego de accidentes por causas técnicas evitables, cooperando además en la protección del medio ambiente, reduciendo en emisiones de gases. La ingente cantidad de vehículos o medios de transporte, genera por su combustión un alto grado de polución, que las estaciones de inspección técnica procura rebajar aplicando normativas apropiadas.

La ley nos marca periodicidad crónica para la inspección de nuestros coches o medios de transporte en general en estos centros especializados, dándose casos puntuales en los que se obliga a pasar revisión. Generalmente, el turismo propio debe pasar su primera revisión al cuarto año de su matriculación, si bien las frecuencias para la inspección se reglan por el Real Decreto 920/2017 de 23 de Octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos, siendo las estaciones de ITV el centro de consulta apropiado para cada caso y circunstancia. En función del tipo de vehículo variará la frecuencia periódica de estas revisiones.

Los componentes de cada medio de transporte a inspeccionar, así como el criterio aplicable para diagnosticar su estado, están reglamentados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por medio del Manual de Procedimiento de Inspección Técnica de Vehículos (MPITV) y el Manual de Reformas.

La Inspección Técnica de Vehículos en Daimiel, es una estación en activo desde finales de Junio de 2004. Situada en el Polígono Industrial Sepes, en la calle Herreros – 174, desarrolla su actividad aplicada a inspecciones normales periódicas y no periódicas,  vehículos que se matriculan por vez primera en España, autorizaciones para transporte escolar, duplicados de ficha técnica…, todo aquello relativo a competencia de estas instalaciones.

Desde el sector industria, Martín Consuegra ITV, S.L. – MACO, de Daimiel, desarrolla su función para toda clase de vehículos, al frente de una plantilla compuesta y formada por siete inspectores, dos técnicos y cuatro administrativos. Otras cuatro estaciones más de esta sociedad se asientan en Albacete, Illescas, Torrejón de Ardoz y Pinto.

Mª Carmen Gascón Rozas, como directora técnica e Ismael García-Carpintero Fernández-Infante, como ingeniero de nave, canalizan trabajos y responsabilidades en el quehacer diario. Cada año ENAC, organismo de control, verifica la calidad del centro mediante auditoria.

Toda la maquinaria de la ITV de Daimiel posee una precisa calibración, con periodos de mantenimiento y verificación de calidad por parte de empresas externas especializadas, que comprueban con inspecciones muy definidas, sin ningún tipo de manipulación. La ITV de Daimiel, supera cada año estas auditorías con calificaciones favorables. Al producirse con cierta frecuencia cambios legislativos, los empleados reciben puntualmente formación adecuada y contínua.

MARTÍN CONSUEGRA ITV, S.L. (MACO)

Pol. Ind. SEPES – C/ Herreros, 174

13250 – DAIMIEL

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse