LAS CHICAS DEL DAIMIEL RCF ENAMORAN A SU AFICIÓN (1-0)

5

 997 visitas,  1 visitas hoy

Ambiente de gran acontecimiento deportivo en el estadio de Daimiel, ante el primer partido de la eliminatoria de ascenso a 2ª División Nacional Femenina. Se llenó El Carmen de un público apasionado con su equipo, lográndose una ejemplar comunión entre el club femenino de Daimiel y su afición, sin olvidarnos de la buena afluencia de seguidores de Fuensalida, caliente hinchada que se hizo notar. En el prólogo del encuentro, se hizo un pasillo de honor a las niñas componentes del alevín femenino de futbol sala, subcampeonas en su competición.

Intensidad y dureza fueron calificativos que con frecuencia mencionaban los entendidos. Nobleza también. Y momentos de buen futbol. Y parones por percances, necesitando atención varias jugadoras de ambos equipos. Mucha lucha, ardiente tensión y público que disfrutaba de lo lindo, se transmitía desde el verde lo mucho que se jugaban las contrincantes. Se vislumbraba más capacidad técnica de las daimieleñas, pero en la primera media hora sufrimos más de un susto, ante la eficacia de la presión rival, que generó varias ocasiones claras de gol, abortadas por la segura portera local, Ana. Por parte nuestra, Sara la tuvo en dos ocasiones, saliendo la pelota fuera del marco de la gigantesca Raquel, meta rival. A partir del segundo tiempo, la apuesta de buen futbol, de toque y dominio con verticalidad, se fue imponiendo por parte de las chicas del Daimiel RCF, logrando amplias posesiones que culminaban en la portería del Fuensalida pero sin suerte, el gol se hacía de rogar, mientras a Sonia, la capitana local, le llovían palos hasta en el carnet de identidad, en sus múltiples intentos de conducir a su equipo con su buen concepto de futbol, dominio del balón y clase, con sombrero en medio campo incluido, librándose con el técnico movimiento de una rival y generando jugada a su vez. Gran futbolista, dura como el pedernal, no pudo con ella ni el palo de una portería al estrellarse contra él. Fuerza, técnica y talento de Sonia en este partido.

Fueron muchas las ocasiones creadas en este segundo tiempo, terminando las nuestras por anular a las guerreras contrincantes, de futbol menos técnico pero más directo. Buen equipo rival, conjuntado y con destacables futbolistas como Yumi, Sori, Valeria, Maica, Geo…, y en estas estábamos cuando después de no acertar por enésima vez las blancas, llegó la explosión del gol en el minuto 39, al aprovechar Irene varios rebotes en el área pequeña. Gol merecido, por las múltiples ocasiones creadas, se nos antoja corto el resultado. Polémica final por choque o empujón no considerado por el colegiado en el área local. Pero confiamos en Celia, Marina, Carla, Raquel, Noe, Nadia, Lucía, Ruth, Laura, Marian, Carmen, Irene H., la portera suplente Nadia, Paloma, el entrenador, su ayudante y la afición para la próxima eliminatoria. Se advierte la mano de Alfonso Peláez en el futbol de estas chicas, que han sido capaces de enamorar a su afición. Volveremos.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse