ALFONSO PELÁEZ Y SU CONCEPTO DE BUEN FUTBOL

1

 1,630 visitas,  1 visitas hoy

El actual entrenador del Daimiel RCF, Alfonso Peláez Granado, sustituye a Rimun a falta de ocho partidos para la finalización de la temporada. Habiéndose disputado ya cuatro de ellos desde su dirección deportiva, el equipo de Daimiel tiene asegurada prácticamente su clasificación en mitad de la tabla. Alfonso, así conocido en el mundo del futbol, es un villarrubiero que ha vestido la camiseta del Daimiel RCF, Tomelloso, Almagro, At. Teresiano, Manzanares, Criptanense, Piedrabuena, Valdepeñas, Manchego…, en distintas categorías, nacionales o regionales, desde juvenil hasta los cuarenta y dos años, retirándose la pasada temporada en el Daimiel RCF. En la actualidad, dirige al Daimiel RCF Femenino, equipo ya clasificado para disputar el play-off de 2ª División, alternando con el asesoramiento deportivo al equipo titular de Daimiel. Es gerente y director de una empresa de construcción a la que dedica el resto de su tiempo fuera del futbol, ambiente en el que permanece por su enorme afición, sin necesitar este deporte como medio de vida.

– Cuando se sustituye a un compañero al final de la temporada…

… Prácticamente no tienes tiempo para aplicar debidamente tus conceptos, quedaban ocho partidos y es complicado, no puedes fichar, empiezas desde cero con tus principios, tus ideas diferentes y régimen interno totalmente distintos, juego de criterio particular, en fin, es complicado el cambio.

– ¿Te consideras con fuerza y preparado para conseguir el objetivo del Daimiel RCF para esta temporada?

Sí, y de hecho si ganamos el domingo, el equipo estaría salvado, faltarían solo cuatro jornadas después, dependeríamos de nosotros mismos, además de los resultados de los rivales. (El partido disputado el domingo pasado se ganó.)

– ¿La actual plantilla puede aspirar a objetivos superiores?

El objetivo actual sería estar entre el sexto y el octavo puesto. Si se logra, habríamos hecho entre todos una gran temporada. Para el futuro, necesitaría retocar línea por línea, para aspirar a la tercera división con plantilla experta y joven a la vez. En la portería estaríamos bien cubiertos con Roberto y Alberola. Este equipo pinta bien, con visos de seguir creciendo.

– ¿Cuál es tu modelo futbolístico en el campo?

Toque y posesión de balón, aplicando  4-2-3-1.

– ¿Te gustaría hacerte cargo del Daimiel RCF para un proyecto a medio o largo plazo?

Sí, seguro, siempre y cuando pueda compaginarlo con las chicas, equipo femenino de Daimiel con el que estoy identificado y comprometido.

– Danos argumentos para motivar a la afición…

Mantener al equipo y continuar con la buena propuesta de juego, con buen futbol, diversión y disfrute en el campo y en la grada.

Percibimos ilusión e ideas claras en esta primera entrevista con Alfonso Peláez, en la que se ha dado más a conocer, como persona y como técnico con futuro. ¡Suerte Alfonso!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse