VALIOSO Y MERITORIO TRIUNFO DEL DAIMIEL RCF (2-1)

99

 1,416 visitas,  1 visitas hoy

El objetivo fundamental, ganar el partido, se cumplió. El rival, A.D. Miguel Esteban, de igualado nivel en la tabla, fue un correoso adversario que nos puso los nervios a flor de piel hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Y eso que el Daimiel RCF debió dejar sentenciada la contienda en un gran primer tiempo, con futbol vertical y por las bandas, que generó múltiples ocasiones para retirarse al descanso con un marcador holgado y el partido decidido.

Antes del golazo de Jesús de fuerte y colocado disparo desde el borde del área, en gran jugada de ataque del equipo blanco, minuto ocho, ya se habían creado ocasiones claras con protagonismo de este jugador; el portero miguelete Marcos –jugando con gafas-, destacó con grandes intervenciones ante el acoso atacante de los locales. Kike, Adri, Carreño y los desmarques de Josemi, pusieron a prueba hasta en siete ocasiones, al de las gafas, gran portero, que resolvió con eficacia. La única que dispuso el equipo visitante en contundente disparo esquinado a media altura, ajustado y al palo, fue atajada en espectacular parada por el gran Alberola, que posteriormente, en la continuación, volvió a erigirse en protagonista, librando al Daimiel RCF de algún disgusto, con intervenciones decisivas para la victoria final. Buena primera parte del equipo blanco, con gol anulado a Kike por orsay además.

Los toledanos, en la reanudación, se apretaron bien los machos y tras nuevas ocasiones de los locales, empataron en falta directa desde la frontal del área bien ejecutada por Diego, faltando aún mucho partido y con actitud diferente de los visitantes, que nos pusieron de corbata sus razones futbolísticas, hasta que otra jugada bien trenzada por los de El Carmen, finalizó en la red tras remate de Marcos Rincón. Bello gol que no tranquilizó el nerviosismo de la grada, que contemplaba el empuje de los rojillos de la A.D. Miguel Esteban, apretando sin desfallecer hasta el final, evitando de nuevo el portero local, Alberola, con decisivas intervenciones males mayores, aun considerando en todo momento el compromiso, la garra y el buen nivel competitivo del Daimiel RCF, que mereció la victoria por juego y actitud.

Buen encuentro, con gran primer tiempo local, que genera expectativas optimistas ante el tramo final de esta disputada liga preferente autonómica. El coreano Ho, cuajó un buen partido en el equipo local, que en su conjunto, dio buena imagen. Momentos de preocupación e inquietud por el golpe que sufrió el local Giti a los veinte minutos, retirado en ambulancia, aunque según manifestó su padre, todo quedó en un susto. Brazaletes negros y minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del daimieleño Pedrero.

Finalmente, vayan estas líneas de gratitud y reconocimiento a la labor desarrollada por Rimun, entrenador que recientemente presentó su dimisión, con nobleza y gallardía, por el beneficio deportivo de su Daimiel RCF.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse