Valiosa victoria del Autocares Rodríguez Daimiel frente a Conejeros Lanzarote

1

 581 visitas,  1 visitas hoy

El conjunto dirigido por Fernando García Alhambra se repuso a un mal inicio de partido para llegar por delante al descanso 36-34. El paso por vestuarios no sentó nada bien al equipo, momento que aprovecharon los canarios para llegar a marcharse por +11. Una gran reacción comandada por Julian Lewis (27 puntos, 11 rebotes, 39 valoración), dio la vuelta a la tortilla en el último cuarto para que la victoria se quedase en casa.

76- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (14), Asenjo (1), Elías (7), Hervás (10) y Lewis (27). También jugaron Carlos Sánchez (0), Iván García (0), Otero (9), Edu (2), Ramos (0), Rubén Bruno (6) y Eugenio Illescas (0).

67- Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Federico Toledo): Bermúdez (15), McCarthy (12), Herrero (16), Nguema (7) y Leeks (5). También jugaron Pereira (0), Yassi (0), Ander (0), Atanasov (12) y Rakonjac (0).

Parciales y totales: 18-23; 18-11 (36-34); 12-21 (48-55); 28-12 (76-67).

Volvía el equipo a jugar delante de los más de 600 aficionados que llenan cada fin de semana las gradas del pabellón tras la ajustada derrota de la pasada semana en Alcobendas. Y volvía con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera seguir con opciones reales de mantener la categoría. Los nervios afloraron en los primeros minutos del partido, donde se vió a un Conejeros mucho más cómodo en pista. Bermudez y McCarthy se mostraban muy fiables en los lanzamientos, y la réplica la daban por parte daimieleña Anthony Holliday y Luis Otero, aunque no conseguían que los canarios se marcharan con una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto, 18-23.

La dinámica cambió totalmente a la vuelta, con un Autocares Rodríguez Daimiel encontrando su juego y mostrandose más acertado en la toma de decisiones y realizando mejor selección de tiro. La mejora defensiva hacía que a los lanzaroteños les costase encontrar tiros cómodos y veían como bajaban sus porcentajes de acierto respecto al primer cuarto. Al final se llegaba al descanso con 36-34 y todo por decidir en la segunda parte.

Los daimieleños salieron dormidos del vestuario cuando habitualmente suele ser al contrario, encajando un parcial de inicio que hizo pedir tiempo muerto a Fernando García Alhambra. El equipo pareció recuperarse, pero los tiros no entraban y Conejeros penalizaba cada fallo con un acierto en la siguiente acción. La distancia llegó a ser de +11 para los canarios, aunque se vería reducida al final del cuarto al 48-55.

El Autocares Rodríguez Daimiel no había dicho su última palabra y salió como un vendaval al inicio del último y definitivo cuarto. De la mano de un excelso Julian Lewis, el equipo ganó en intensidad defensiva (vaya dos tapones espectaculares que colocó el alero norteamericano) y pudo hacer el juego que le gusta. En los primeros tres minutos ya había empatado el encuento y obligado al técnico canario a pedir tiempo muerto. Los daimieleños siguieron a la suyo y con los triples de Lewis, Elías y Bruno el equipo consiguió abrir brecha y marcharse hasta los 12 puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final. Los canarios lo intentaron hasta el final, pero no pudieron con el ímpetu y la garra de los daimieleños.

¡Enhorabuena equipo! Y enhorabuena de nuevo a esta fantástica afición que de nuevo empujó a su equipo desde el primer minuto y no cesó de animar hasta el pitido final.

Resultados del resto de equipos

Primera Autonómica

Clínica Juan Araque 83-70 CB Don Fadrique

El filial cimentó su victoria en un arranque magnífico donde anotó 5 triples de forma consecutiva para establecer un parcial de 15-0 que supo administrar muy bien durante el resto del encuentro.

Segunda Femenina CLM (Playoff ascenso)

CB Cuenca 46-43 Codaitrans Clínica Dental Leal

Nuestras #guerreras acaban la temporada dando la cara en Cuenca y luchando el partido hasta el final. Lástima el -14 con el que acabó el partido de la ida. Enhorabuena por el trabajo de todo el año.

Junior Zonal CLM

CB Bolaños 35-58 Tecmoelectric Translogística Daimiel

El equipo junior ganó su partido, lo que sumado a la derrota de Miguelturra le hace acabar en la 4ª posición de la clasificación y poder jugar así la siguiente fase de la competición. Enhorabuena por el trabajo realizado y ahora a seguir luchando por todo hasta el final.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse