El club de atletismo Saturno rinde homenaje a Laura Luelmo

2

 562 visitas,  1 visitas hoy

Con una carrera que, según explicaba una de sus impulsoras, Rosalía Fernández-Calvillo, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre, a las 12:00 horas. Consiste en realizar un recorrido con ritmo controlado que comenzará en el Estadio Municipal y terminará en la Plaza de España, donde se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo a la corredora asesinada.
Daimiel Noticias. – Las féminas del club de atletismo Saturno han puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de homenajear a Laura Luelmo. La joven fue asesinada por Bernardo Montoya, según ha confesado él mismo a primera hora de la mañana de este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Huelva, tras ser detenido el martes. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre a las 12:00 horas y consiste en realizar un recorrido con ritmo controlado que comenzará en el Estadio Municipal y terminará en la Plaza de España, donde se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo de Laura.
Así lo ha explicado una de sus impulsoras, Rosalía Fernández-Calvillo. Tanto ella como Rosana Calderón, otra de las corredoras del club daimieleño, señalaron que, con esta carrera, además de recordar a Laura se pretende reivindicar el derecho a ser libres de practicar deporte sin tener que pasar miedo.
De esta manera, desde el club se ha creado un evento en la plataforma sincronizadas.com con el nombre de ‘Correr sin miedo’, desde donde se recomienda inscribirse para participar en la actividad. Además, la organización solicita que se lleve una camiseta oscura ya que, a la salida se repartirá entre los participantes un dorsal (hasta 100 unidades) con el lema “Correr sin miedo y no por miedo”.
La actividad cuenta con la colaboración y apoyo del Centro de Mujer de Daimiel. En este sentido, Calderón quiso agradecer públicamente la respuesta de la concejal de Mujer, Alicia Loro, también corredora del Saturno. La edil aprovechó para dar la enhorabuena a la entidad deportiva que preside Rodrigo Peral por esta “magnífica iniciativa, necesaria -decía- para mostrar a la sociedad que estamos cansadas de sentir miedo haciendo deporte”. Tanto Loro como el propio Peral animó a todos, hombres y mujeres, a participar de este homenaje.
El presidente del club Saturno agradeció tanto a la Policía Local como a Protección Civil y al Ayuntamiento su implicación en una iniciativa gestionada con tanta premura.
De cara a la organización y por motivos de seguridad, es aconsejable que se sumen a la carrera quienes resistan un trote de 1,2 kilómetros para garantizar que el pelotón vaya unido. Aquellas personas que deseen apoyar la propuesta pero que cuyas fuerzas sean “más justas”, se les invita a acompañar en la meta simbólica de Plaza de España para dar la bienvenida a la concurrencia de corredores a su llegada.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse