5,012 visitas, 1 visitas hoy
El presidente del club, Ángel Fernández, explica que la decisión no tiene tanto que ver con los resultados como “con las maneras de perder”. Fernández destaca que Bernardo, el entrenador que consiguió el ascenso a EBA y ejercía ahora de director deportivo, es el relevo “más idóneo” porque conoce el bloque del año pasado y los fichajes de esta temporada.
Daimiel Noticias. – El Club Baloncesto Daimiel ha cesado a Chema López como entrenador del Autocares Rodríguez de liga EBA. La decisión, que se tomó este miércoles en una reunión extraordinaria de la junta directiva, se ha fundamentado en “las sensaciones” que trasmitía el equipo y no tanto por los resultados, según ha explicado este jueves en Radio Daimiel, el presidente del club, Ángel Fernández. “Hay muchas maneras de perder”, ha indicado Fernández, que insistía que el cese “no ha sido una decisión precipitada” y relacionada estrictamente con la derrota en Tenerife. En este sentido, Fernández dejaba entrever con un “puede ser” que la clave de la destitución tenga que ver con la disciplina interna del equipo.
López, al que se le comunicó personalmente su cese y el de su segundo, deja el Autocares Rodríguez con un balance de una victoria y cuatro derrotas. En el breve comunicado donde el club ha hecho pública su decisión, se le ha agradecido “su trabajo y dedicación durante estos meses en los que ha dirigido al equipo”. También le se deseaba “la mayor de las suertes en su futuro personal y deportivo”.
Vuelve Bernardo
Su sustituto en el banquillo será Bernardo Rodríguez, que había empezado la temporada como director deportivo. El presidente del Club Baloncesto Daimiel ha destacado que es el revelo “más idóneo” porque “conoce el bloque” con el que consiguió el ascenso año pasado y porque, desde su cargo hasta la fecha, ha dirigido la política de fichajes. Fernández ha descartado que el club tenga otros nombres de entrenadores en la agenda, por lo que el regreso de Bernardo podría ser más que una solución de urgencia.
El debut será este domingo en el Pabellón Municipal (12:00 horas) ante el Gran Canaria, líder invicto de la categoría. Un reto mayúsculo que deberá afrontar con las bajas de Otero y Bruno, según ha confirmado el presidente.