El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo conseguir la victoria en su primer viaje a Canarias

1

 558 visitas,  1 visitas hoy

El conjunto daimieleño, liderado por un gran Julian Lewis (39 puntos y 8 rebotes para 42 de valoración), pagó caro un mal inicio de partido, sobretodo debido al escaso acierto de cara al aro. Los tinerfeños por su parte aprovecharon un dia muy inspirado en sus lanzamientos a canasta para abrir brecha el primer cuarto y jugar con la ventaja hasta el final del partido. Los pupilos de Chema López lo intentaron hasta el final, pero Naútico Tenerife supo jugar con el colchón obtenido y se quedó con la victoria en casa.
Queremos destacar el compromiso de Naútico Tenerife y Autocares Rodríguez Daimiel contra el cáncer de mama en un fin de semana marcado por la lucha contra esta enfermedad. Ambos equipos posaron con la pancarta de la asociación AMATE antes del inico del encuentro.
Náutico Tenerife (87): Alberto Cabrera (5), Eduardo Ruiz (0), Jorge Del Pino (3), Saulo Román (11), Tim Tomazyc (5), Samuel Rodríguez (20), Danilo Brnovic (3), Juan Andrés García (6), Pablo Perdomo (0), Sami Eleraky (22), Fallou Niang (4), Roberto De La Rosa (8).
CB Daimiel (62): Anthony Holliday (11), Sergio Asenjo (0), Brian Egejuru (3), Carlos Sánchez (0), Luis Otero (1), Edu Julia (2), Paco Ramos (2), Pablo Nieto (2), Francisco José García (2), Sergio Hervás (0), Julian Lewis (39), Rubén Bruno (0).
Parciales: 23-9, 22-16, 18-18 y 24-19.
El Autocares Rodríguez no pudo sumar su primera victoria como visitante de la temporada en el partido que le enfrentó a un gran Naútico Tenerife que ha hecho de su casa un auténtico fortín. Los daimieleños acusaron un mal inicio de partido con un escaso acierto de cara al aro. Todo lo contrario en sus rivales tinerfeños que tenían bien engrasadas las muñecas y conseguían terminar el primer cuarto con 23-9 que condicionó el resto del partido.
Por los daimieleños tan sólo Julian Lewis se mostraba acertado en los lanzamientos, logrando mantener a su equipo con opciones de partido. Pero otro parcial de los locales al borde del descanso dejaba el partido muy complicado para los intereses manchegos (45-25).

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez planteó una defenza zonal que hizo dudar a Naútico Tenerife. El buen hacer de Julian Lewis y Anthony Holliday en ataque cambió la dinámica del partido, logrando bajar la diferencia hasta los 9 puntos y obligando a pedir tiempo muerto a los locales. A partir de ahí los tinerfeños se rehicieron, consiguiendo empatar el parcial del cuarto y dejar las cosas como estaban antes del descanso.
Durante el último cuarto, los locales jugaron a mantener la ventaja mientras los daimieleños arriesgaban con una defensa presionante no dando en ningún momento el partido por perdido. Pero la misión era muy complicada y a pesar de los intentos de los manchegos el equipo Tinerfeño jugó con la tranquilidad que le daba el marcador y supo mantener la ventaja hasta el final.
 

Queremos dar las gracias a nuestras #guerreras que se desplazaron hasta Tenerife para animar al equipo. Aprovecharon el aplazamiento de su partido para viajar a las Islas Canarias acompañando al equipo. ¡Sois las mejores!.
El Autocares Rodríguez vuelve a jugar en casa la próxima semana tras dos jornadas haciéndolo como visitante. El rival es el Gran Canaria, uno de los filiales de equipos ACB y que es lider invícto de la competición. Un gran rival para hacer disfrutar de un auténtico partidazo a la afición daimieleña el próximo domingo.
 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse