RUBÉN SOBRINO, “BABAZORRO” DE ADOPCIÓN

1

 1,561 visitas,  1 visitas hoy

Cuando está de vuelta aquello que tanto gusta a mucha gente futbolera, o sea, La Liga, es momento para escribir acerca de un personaje de Daimiel que se faja en los terrenos de juego de todos los campos de Primera División. Fácil es adivinar que nos referimos a Rubén Sobrino, futbolista profesional que temporada tras temporada está adquiriendo nombre y valor entre directivos y profesionales de este deporte.
El daimieleño es un ejemplo a seguir por quienes ahora se inician en el fútbol mediante las competiciones en nuestra localidad. Sobrino dio sus primeros pasos futbolísticos en las instalaciones deportivas que continúan sirviendo como escenario y espacios para el entreno, aquí en su pueblo, Daimiel. Ojeadores del Real Madrid, echaron la vista en aquel chico que destacaba en competiciones en las que intervenía y desde aquí dio el salto al todopoderoso Real Madrid en sus categorías juveniles. Y así, escalando a la chita callando hasta debutar con la laureada camiseta blanca en un partido internacional en gira veraniega del equipo merengue por tierras de Estados Unidos. Desde entonces y hasta hoy, el delantero local no ha parado de adquirir experiencia mediante los distintos equipos de Primera y Segunda división que contaron y disfrutaron de sus servicios. Ponferradina, Manchester City, Girona y Alavés son hasta hoy los escudos defendidos por el bravo daimieleño.

Afronta su tercera temporada en Vitoria, en el C.D. Alavés, donde defendiendo los colores blanquiazules, compite sin parar hasta la extenuación, hasta quedarse “tieso”, acalambrado por el esfuerzo y con gran dosis de calidad. Cada campaña que pasa, el futbolista de Daimiel está más asentado en este Club, afianzando su nombre entre los peloteros clásicos de Primera División. En el césped se autoexprime, dándolo todo, con velocidad endiablada y juego asociado muy aprovechable. Abelardo, su entrenador actual, confía totalmente en su entrega y condiciones; augurando desde aquí una gran temporada para el deportista de Daimiel, que cada año que transcurre, goza de más simpatía en la capital de Álava, siendo muy celebrado allí como futbolista y con muchos seguidores en la ciudad del “celedón”. Sus incondicionales, desde Daimiel, deseamos toda la suerte para nuestro paisano.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse