La Casa de Cultura se abre al arte conceptual de Salvador Samper

1059

 10,859 visitas,  1 visitas hoy

En las 43 obras que expone en “Desde el interior”, el artista alcazareño muestra su evolución a un lenguaje pictórico con “una idiosincrasia personal e intransferible”, como destacó en la inauguración el crítico y Doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero. La muestra se podrá visitar hasta el 21 de septiembre.
Daimiel Noticias. – El artista alcazareño Salvador Samper presenta desde este jueves en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura cerca de medio centenar de obras donde muestra su evolución a un estilo personal, original y marcadamente conceptual, que deja en manos del espectador la interpretación de sus cuadros.
Bautizada con el título de ‘Desde el interior’, Samper explicaba que la elección de este nombre tiene que ver con el recuerdo del ambiente artístico que vivió en su casa desde muy pequeño gracias a su padre, el conocido pintor José Luis Samper, y con el mundo interior del que nace la creatividad de todos los artistas. Una característica que en el caso de “los creadores contemporáneos tenemos que buscar mucho más”.

Salvador Samper pedía al público que se acerque hasta la Casa de Cultura que lo haga sin prejuicios ya que su obra tiene siempre un mensaje claro, “que puede ser dual” pero que está ahí, y que va a acompañado de “un fuerte valor estético”. Así, en esta colección, se observa como la paleta de colores del artista se va haciendo más amplia con el paso de los años, y como cada cuadro es “una historia diferente”, aunque “el choque entre el bien y el mal, el amor o la religión” sean constantes referentes en su obra.
En la inauguración, la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, aseguró que “es todo un lujo” contar con esta muestra en Daimiel, e invitaba a visitarla aprovechando los días festivos que se avecinan en la localidad.
También arroparon a Samper el presidente del Grupo Quinarte, Tomás Verdugo, que defendió la importancia de promocionar y potenciar a los artistas manchegos, y el crítico y doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero, que resaltó la figura del artista alcazareño. “Su lenguaje pictórico tiene una gran carga de conectar con el espectador, reflejando una idiosincrasia personal e intransferible”, destacó.

Además, entre el público, se encontraban varios concejales de los ayuntamientos de Daimiel y de Alcázar de San Juan, que, junto al resto de asistentes, tuvieron la oportunidad de compartir la visita guiada que Samper condujo tras los discursos.
La muestra permanecerá en la Casa de Cultura hasta el próximo 21 de septiembre. Se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y domingos, y el sábado 1 de septiembre en ese mismo horario.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.