RIMUN: “Queremos cimentar un equipo con futuro”

8

 1,638 visitas,  1 visitas hoy

Son veintitrés años los que avalan la trayectoria como entrenador de Raimundo Gómez del Pulgar Ramírez, daimieleño de pro, sobre todo en el ambiente futbolístico. Desde su etapa como jugador infantil, ha militado en todas las categorías del Daimiel, compitiendo desde esa temprana edad hasta la segunda división B, máxima categoría nacional alcanzada por nuestro equipo, pasando por todas las divisiones inferiores, defendiendo la camiseta blanca del equipo representativo de nuestra ciudad.
Atlético Daimiel, C.B. Bolañego, Herencia, Atlético Ciudad Real y el referido Daimiel, han sido los clubes defendidos por Rimun en su etapa como jugador, curtiéndose el de Daimiel por la tercera división defendiendo los colores de los equipos mencionados. Amplio currículum que refuerza su posición actual.

Con el título de Entrenador Nacional, Técnico Superior de Fútbol, nivel 3, se presenta como preparador del Daimiel R.C.F. para la presente temporada 2018/19, tras haber conseguido en años anteriores campeonatos y ascensos con los equipos inferiores del club local, destacando los éxitos logrados con cadetes e infantiles en sendas competiciones regionales. Ha conseguido además campeonatos del Trofeo Diputación así como mantener al Daimiel, en Preferente entre los primeros puestos bajo su dirección.
– Joven aún pero suficientemente preparado para dirigir al Daimiel R.C.F.  en tu nueva etapa…
– Los entrenadores locales estamos para eso. Somos conocidos, sentimos Daimiel desde el fondo y a veces somos el recurso. No en este caso, ya que partimos desde un buen proyecto, desde la experiencia desarrollada en otras ocasiones menos propicias.
– ¿Qué significa para ti entrenar al Daimiel R.C.F.?
– Como entrenador, el Daimiel R.C.F. es tocar el cielo para mí. Entrenar al primer equipo es mi sueño, soy muy sentimental y todo esto para mí es algo profundo, interior, de difícil explicación…
– Pero no te vas a volver loco, utopías…
– De eso nada. Siempre con los pies en el suelo, la utopía sobra. Los entrenadores tenemos que ser los más realistas posible, apoyándonos en nuestra ilusión, que mueve montañas, pero sin dejar de soñar con el objetivo de hacer una buena temporada, por qué no. Desde el cariño al Club, el sentimiento hacia nuestro escudo y el apoyo de la afición ¿por qué no…?
– Quieres conformar un equipo equilibrado y suficiente para la categoría…
– Sí, así es. Buscamos una clasificación con arreglo a nuestro nivel y presupuesto, sin complicarnos con objetivos inalcanzables económicamente.

¿Cuál será tu estilo de fútbol? ¿Amarrategui o buscando gol? Tus señas de identidad…
– Algo intermedio, en función de los rivales. Actuaremos procurando marcar el mayor número posible de goles o defendiéndonos según sea el rival. De cualquier modo, si logramos ir bien, la gente va ir a vernos…
– ¿Cuál es la base para este proyecto? 
– Estamos conformando la plantilla con gente de Daimiel o jugadores locales que hayan militado en otros equipos, recuperándolos y exigiendo un nivel de calidad suficiente y con tiempo para asistir a los entrenamientos. Esta categoría Preferente es complicada para competir y mantenerse. Hay que amoldarse a las circunstancias, incluso laborales, condicionando todo esto que la plantilla en su totalidad no pueda ser de Daimiel. Hay que entrenar un mínimo de días a la semana y ello condicionará la confección de la plantilla. Contaremos con jugadores de fuera también.
Conoces por tanto al grueso de la plantilla…
– Naturalmente, muchos de ellos provienen de mis etapas anteriores como entrenador, chicos de Daimiel que oscilan sobre los 20 años, con un buen bagaje, que unidos a algunos más veteranos podremos crear buen equipo.
-¿Tienes confeccionada la temporada?
– Totalmente. Con mi equipo de ayudantes, empezamos las prácticas el 18 de Julio, entrenando alternativamente en los dos campos, así hasta comenzar con cinco partidos amistosos culminando con el Trofeo de la Uva y el Vino. La temporada oficial, comenzará entre finales de agosto y primeros de septiembre.

– ¿Cuáles son los objetivos reales?
– El principal, mantenernos y crear una base potente para intentar en temporadas venideras objetivos más ambiciosos. Queremos cimentar un equipo con futuro.
– Por último, un mensaje para la afición…
– Seguimiento y apoyo, sobre todo en los momentos de dificultad, porque en el éxito se da por hecho la euforia y el optimismo. Vamos a defender al Daimiel R.C.F. de la forma más honesta posible, contando sin ningún género de dudas con el apoyo de la afición, que para un club deportivo como el nuestro es un PUNTO DE POYO IMPRESCINDIBLE.
Trasmite optimismo, irradia ilusión, contagia seguridad y confianza. RIMUN, daimieleño de pro en el deporte y ante la vida.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse