¡Toros en daimiel!

13

 1,635 visitas,  1 visitas hoy

¡Albricias!, ¡eureka!, desde no recuerdo cuándo, y si es que en alguna ocasión ocurrió, a estas alturas de la temporada taurina tenemos claro en Daimiel un anuncio de lo que será el ciclo taurino local. De momento, y para ir abriendo boca, la nueva empresa adjudicataria del coso daimieleño, nos ofrece un “aperitivo” de su interés por remontar el ambiente, con participación de la afición taurina de nuestra ciudad. La nueva empresa TAUROEMOCION, gestora entre otras plazas de Vistalegre, en Madrid, Burgos, Teruel, Iscar, y varias más en proceso de gestión, pero todas ellas importantes, ha apostado por la Plaza de Daimiel.
    El empresario, Alberto García, al frente de una empresa joven, seria y capacitada para organizar con dignidad y respeto espectáculos taurinos, recala en Daimiel con gran deseo de reflotar una plaza referente históricamente en Castilla La Mancha. Buena noticia para la afición local. Dos buenos acontecimientos tendrán lugar el próximo sábado 21 de Abril con el I Tentadero Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, Asamblea de Daimiel. Organizado por la propia empresa TAUROEMOCION, y con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Taurina Daimieleña, tendrá lugar un tentadero de vacas de la ganadería de Guadalmena, de la provincia de Jaén. Recordamos que esta ganadería lidió una corrida en 2011 aquí, en Daimiel, que fue proclamada como el mejor encierro de la temporada por el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, ciñéndonos a la provincia, claro.
 Pues bien, las vacas procedentes de ese hierro, serán tentadas por los veteranos espadas Frascuelo, Ortega Cano, Sánchez Puerto y “El Soro”, que no necesitan más presentación al ser de todos conocidos.  Se podrá acceder a la Plaza previo donativo de 5€ para la AECC, siendo gratuita la entrada para menores de 14 años acompañados con un adulto. Desde el 10 de Abril, la entradas estarán a disposición de aficionados, simpatizantes y colaboradores de los fines de tal evento, en Frutos Secos Morales, Peña Taurina Daimieleña, Bar la Parra y Pub Tagora, además del propio día del festejo en la taquilla de la Plaza de Toros.
    A renglón seguido, se realizará el acto de presentación de la Corrida de Toros de septiembre, con entrada libre para el personal. Este modelo de promoción, inédito en Daimiel, a buen seguro influirá positivamente con la pujanza suficiente para que el espíritu taurino local salga a la luz, resurgiendo con ánimo el apoyo que Daimiel ha ejercido a lo largo de su historia hacia la Tauromaquia, la Fiesta Nacional. Los primeros amantes de  los animales, los aficionados taurinos, hemos de hacer valer con nuestro apoyo y presencia estas modernas iniciativas de regeneración e impulso hacia el mundo de los toros. Y además, colaborando con una importantísima causa social.
    Ánimo, afición.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse