Mi querida España…

229

 5,590 visitas,  1 visitas hoy

… esta España mía, esta España nuestra…, que cantó en su día la malograda Cecilia, resurgió de nuestros recuerdos ante la muestra popular de españolismo, con apoyo hacia las instituciones de nuestra nación. Vítores y aplausos en la Plaza de San Pedro a la salida de la tradicional función religiosa que la Guardia Civil celebró en Honor a la Virgen del Pilar, acompañados por la Policía Local. Y vivas a España. Sin complejos.
            No fue un acto oficial, ni mucho menos;  fue una manifestación popular en las que se vieron ideologías diversas, personas de todas las edades, octogenarios, jóvenes y niños, que se congregaban en torno a la corriente nacional de apoyo a la Unidad de España, ante los difíciles momentos que estamos viviendo. El pueblo de Daimiel quiso reflejar el apoyo que en casi toda España están recibiendo nuestras corporaciones. ¡No estáis solos¡, con vivas a España, fue lo más coreado por los presentes como muestra de solidaridad hacia la Guardia Civil, que acabaron entonando su himno. De esta manera, Daimiel, dio las gracias a la Benemérita por defender la Unidad de España.

            Instantes anteriores a la salida de la Parroquia de San Pedro Apóstol de la Guardia Civil con uniforme de gala, sobrevolaron el cielo de nuestra localidad la patrulla aérea de la base de Almagro que regresaba tras su intervención en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, y que fue saludada por los presentes allí congregados.

Impactante instante, emocionante momento, de rabiosa y casual actualidad, que aumentó entre los manifestantes el calor hacia las Fuerzas del Estado, que se expresó de modo pacífico y entusiasta hacia sus representantes en nuestra población.
El vídeo que acompaña este reportaje, contempla imágenes aéreas de Daimiel, captadas desde el helicóptero “Tigre” pilotado por un daimieleño el Día de las Fuerzas Armadas 2017, componente de dicha patrulla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quedó plasmado el orgullo de ser español en torno a una sola Bandera, la rojigualda, que nos ha unido y seguirá uniendo a todos. Daimiel es nuestra ciudad, y Daimiel se manifestó así. Aquí no hay fracturas sociales, somos de derechas, izquierdas, centro…, pero mantenemos la UNIDAD en torno a una nación con más de 500 años: ESPAÑA

 

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.