La Banda de Música, Perla de la noche

3

 1,303 visitas,  2 visitas hoy

El momento álgido de la noche llegó con la interpretación de “La Isla de las Perlas”, tema de gran contenido musical en el que la máxima concentración de los músicos es determinante para logar un buen resultado final. Pues bien, los chicos de la BANDA de MÚSICA de DAIMIEL, así con mayúsculas, lo bordaron, se salieron, parecía que tocaban para ellos en un imaginario local dotado de las máximas tecnologías acústicas, cual si estuvieran grabando un tema para una definitiva promoción. Conjunción, armonía, musicalidad, dirección…¡ cómo sonó aquello ! Los bajos, con cinco tubas, perfectamente coordinadas, la percusión haciéndose notar con los diversos ritmos que contiene la obra,  los solistas luciéndose escandalosamente y, en definitiva, el sonido de este excelente grupo deleitando al público que llenaba el Patio del Museo en noche agradable ya que incluso el calor colaboró haciéndose notar en tono menor con una ligera brisa, que nos hacía sentir cómodos para escuchar con el mejor talante a la auténtica PERLA de la noche, LA BANDA DE MÚSICA DE DAIMIEL.

Estos conciertos de verano, ya clásicos en el panorama musical daimieleño, gozan de un fiel seguimiento por parte de los buenos aficionados que asisten todos los años atraídos por la combinación de sonidos y tiempo, bien orquestada por el maestro Pedro, que se siente torero ante la parroquia de fans que aplauden con calor el merecido resultado de los chicos de la BANDA. Sin duda, hay conexión entre público y músicos.
“La Isla de las Perlas”, “La Rosa del Azafrán”, “La Boda de Luis Alonso”, “Piratas del Caribe”, fueron entre otras las piezas interpretadas en este primer Concierto de Verano en el Museo Comarcal de Daimiel. Invitamos a los daimieleños a esta magnífica gala musical que se repetirá en tres ocasiones más durante el mes de Julio.
Bravo por la música, que nos hace mágicos.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse