Basement Band se alía con Old Dixieland Band y la Asociación Swing Ciudad Real en la Noche Blanca Cervantina de Ciudad Real.

1

 1,025 visitas,  1 visitas hoy

El viernes día 2 de Junio se celebra la Noche Blanca Cervantina en Ciudad Real. Una noche donde participará unos 70 colectivos repartidos en más de 30 emplazamientos, y eso sin mencionar que los comercios permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche. En el Torreón de Ciudad Real, habrá un gran evento Swing a partir de las 21:00 que se alargará hasta la medianoche. Old Dixieland Band y Basement Band pondrán la música y la Asociación Swing Ciudad Real les acompañará bailando en un concierto que hará disfrutar, como ya nos tiene acostumbrados, a grandes y pequeños.
Parece que la Basement Band le ha cogido el gustillo a esto del swing después de la gran acogida que han tenido los conciertos dedicados a este estilo que realizó a principios de año y, tras los cuales, la Concejalía de Turismo de Ciudad Real no dudó en contactar con ellos para que participaran en este gran evento. Según nos cuenta su actual presidente, Carlos Alcázar, previamente ya habían incluido temas de este estilo en sus conciertos por ser muy representativo de la primera mitad del siglo XX.

La idea de dedicar un concierto en exclusiva al swing no surgió hasta hace unos meses, cuando nació la Asociación Swing Ciudad Real. Este colectivo en apenas 8 meses cuenta con cien socios. La primera colaboración de ambos fue en la quinta edición del renombrado ‘Basement Band Christmas’ la mañana de Nochebuena, y se repitió en año nuevo en la Plaza Mayor de la capital. La Basement compartirá escenario con la Old Dixieland Band, banda de reputada trayectoria en el sector que cuenta con dos discos a sus espaldas y que ha participado en varios de los grandes festivales de swing.
Los tres colectivos estarán cerca de tres horas aportando su música y su ritmo a una noche con el mejor ambiente.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse