VISITA INSTITUCIONAL DEL REAL MADRID A DAIMIEL

7

 1,627 visitas,  1 visitas hoy

Aún resuenan los festejos espontáneos de los madridistas de Daimiel por la consecución del 33º Título de Liga por el Real Madrid, y nos llega la noticia de la visita oficial de la institución blanca a nuestra ciudad para conmemorar el 65º Aniversario de la Peña Madridista de Daimiel, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de dicha Peña.

Resaltamos en este reportaje la importancia que la Peña Real Madrid Daimiel tiene dentro de la gran familia blanca, al ser a día de hoy una de las cinco más numerosas de las más de 2.400 que el Real Madrid posee en todo el mundo. Compuesta por 700 socios, su fundación oficial se remonta al 15 de febrero de 1952, dato que acredita ser la 3ª Peña más antigua de toda España y la 1ª exceptuando la Comunidad de Madrid.
D. Santiago Bernabéu de Yeste, el mítico Presidente de la institución blanca, visitó Daimiel en el otoño del 64, acompañado de su esposa Dª María, en virtud a una circunstancia fortuita ocurrida en la antigua Ciudad Deportiva Madridista. Dejó su impronta personal, que perdura desde entonces entre las actuales generaciones de partidarios del Club de Chamartín.
D. Florentino Pérez asistió también como Presidente para conmemorar el 50º Aniversario de la fundación de la Peña, ya en el 2002.
En el 60º Aniversario de la Peña se celebraron diversos actos en Daimiel con asistencia de ilustres históricos del Real –Emiliano, Clifford Luyk, Vicente Ramos, Vicente Paniagua, Eduardo  Fernández de Blas, José Luis Sánchez, Antonio Ruíz y José Luis Salguero- que intervinieron en los distintos eventos organizados por la institución  madridista local.

En el afán continuado de apoyo a la Peña de Daimiel, el Real Madrid envía una comitiva representativa, con un plantel de lujo, para enaltecer con su presencia los actos de inauguración, el próximo 9 de junio, de la nueva sede adquirida en propiedad, enclavada en la Plaza de Lepanto. Han confirmado su asistencia D. Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente  del Real Madrid, D. José Luis Sánchez, Director del Área Social, D. Manuel Gómez Barrera,  Director General de Peñas, D. Clifford Luyk,        D. Amancio Amaro y D. Roberto Carlos da Silva, sin descartar más presencias de personalidades del club, considerando que estos fastos se celebran seis días después de la final de Champions…
Enhorabuena a la actual Junta Directiva encabezada por Manuel Astillero Córdoba, que continúan el espíritu madridista en Daimiel desde la sencillez y haciendo honor al legado  cultural y deportivo de la Casa Blanca. La Peña Real Madrid de Daimiel campa con su bandera “limpia y blanca que no empaña” perpetuando el nombre del Real Madrid “y nada más”.
            ¡Enhorabuena¡ Valores madridistas en Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse