EXCELENTE BALANCE Y PARTICIPACIÓN DE LAURA, JHONATAN, JESÚS Y LORENZO DEL CN.DAIMIEL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EDAD ESCOLAR.

1

 2,337 visitas,  7 visitas hoy

Laura Calahorra González , Jesús Villar Rodríguez Bobada, Jhonatan de la Morena Sánchez Camacho y Lorenzo Sobrino de Toro como entrenador se desplazaban a Palma Mallorca al III Campeonato de España por Comunidades Autónomas en edad escolar que se celebraba los días 25 y 26 de Marzo en la piscina Son Hugo.
 
De magnífica se puede calificar la actuación del equipo masculino. De la suma de sus pruebas individuales y relevos, obtuvieron un tercer puesto en la clasificación por Federaciones Autonómicas (952 puntos), tan solo por detrás de Región de Murcia (1009 puntos) y Cataluña (964 puntos). Ello favorecido por el gran estado de forma de Aitor Machuca, que ganó las cuatro pruebas individuales en las que participó (200 libre, 100 mariposa, 200 mariposa y 100 libre). Grande también el equipo de relevos de Castilla-La Mancha donde participaba el nadador daimieleño Jhonatan de la Morena en 4×100 libre haciéndose con el primer puesto, siendo segundos en el relevo 4×200 libre y 4×100 estilos. Además séptimo puesto para la selección femenina y quinto puesto en la clasificación conjunta

Lorenzo Sobrino, como uno de los entrenadores seleccionados, valoraba la actuación como sobresaliente, “haciendo historia”, nos comentaba. Recordemos que es la primera vez que Castilla la  Mancha gana en un relevo. Sobrino puntualizaba que había habido muy buen ambiente durante la competición en el equipo. Resaltaba el grado de concentración, compromiso y sentido de responsabilidad de todos los integrantes y sobre todo como se lo habían pasado los chicos. También hacía referencia a  las posibles valoraciones y conclusiones que puedan haber sacado los nadadores de cara a su formación y posteriores competiciones.
Laura Calahorra participaba en cuatro pruebas siendo una de las nadadoras que en más pruebas competía de las seleccionadas. En el 200 libre , primera prueba del campeonato, realizaba 2:18.95 quedando en la posición 18. En el 400 estilos realizaba 5:36.86 terminando en el puesto 17. En el 800 libre quedaba en el puesto 20 parando el crono en 10:00.00. Por último, ya en domingo, realizaba un excelente 4:49.51 en 400 libres terminando en un excelente puesto 15. Calahorra valoraba y sacaba sus propias conclusiones: “el trabajo bien hecho bien parece” “buenos resultados bajando tiempo en todas las pruebas” “el trabajo en equipo en los resultados individuales también se nota”. “Lo que más me ha gustado ha sido la piscina y la unión del grupo, siempre animando, apoyándote en todo momento”.
 
Jhonatan de la Morena aportó no solo con sus cuatro pruebas individuales sino que también formó parte del excelente relevo del equipo castellanomanchego masculino haciéndose con el primer puesto en 4×100 libre, siendo segundos en el relevo 4×200 libre y 4×100 estilos en 4×100. En el 100 mariposa conseguía terminar en la posición 4 con un excelente registro de 1:00.35. En el 1500 quedaba en la posición 16 con 17:33.38. En el 200 mariposa quedaba nuevamente en la posición 4 con 2:14.51. Finalizaba su participación individual con el 100 libre quedando en la posición 9. Nos comentaba: “tengo que tener mejor actitud al entrenar, no me conformo siendo cuarto y cuarto, siempre tengo ganas de superarme más”. “Habrá que entrenar primero”.”Lo que más me ha gustado han sido los relevos y el compañerismo de la selección, la piscina, el hotel; en general todo. “Ha estado muy bien”
 
Jesús Villar participó y sorprendió en el 400 estilos bajando en más de 11 segundos su mejor marca terminando con un excelente puesto 9 consiguiendo parar el crono en 4:59.49; su primera mínima nacional que tanto tiempo había perseguido. En el 200 estilos bajaba más de dos segundos y también terminaba en el puesto 9 con un excelente 2:22.45 que también le valía para “sacar billete”  para Barcelona y participar en el Campeonato de España Alevín. “Ha sido una experiencia muy buena, he aprendido lo importante del compañerismo y que hay que animar más a los compañeros”. “Lo que más me ha gustado han sido los pódiums, muy  guapos, y la piscina que se nadaba muy bien en ella”.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse