Presentación de la Revista Cofrade “CÍNGULO”

0

 2,117 visitas,  1 visitas hoy

El seguimiento de la Semana Santa en Daimiel está comprobado por la cantidad cada vez más numerosa de personas interesadas en los movimientos cofrades de nuestra ciudad. En el transcurso del año se celebran actividades relativas a esta Semana Grande con mayor profusión y, detalle muy a considerar, dichas actividades son participadas por gente joven, generaciones que sienten y mueven el ambiente semana santero de Daimiel.
La Tertulia Cofrade Cíngulo, apoyada por instituciones, alguna empresa y, sobre todo, colaboradores desinteresados y de raíz daimieleña, han sacado a la luz la revista anual “CÍNGULO”, acto que ya anunciamos en artículo anterior. La publicación, modesta pero de alto valor sentimental y emocional, irrumpe en el panorama cuaresmal con aire fresco y joven “para difundir, disfrutar y proclamar nuestra Semana Santa y la vida de nuestras Hermandades”.
Estas Tertulias Cofrades, amigables y con buen ambiente, gozan con la participación de contertulios llegados de diversas poblaciones, algunas próximas y otras más lejanas. Invitados de C. Real, Miguelturra, Calzada, Torralba, Manzanares…, alternan con invitados llegados desde Sevilla, integrándose en el proceso de promocionar y valorar en su justa medida la Semana Santa de Daimiel.
Está claro que la participación e integración de los jóvenes en este ambiente, aumenta la transcendencia que este hecho asegura en el futuro de esta popular y sagrada celebración.
Nazarenos, directivos, músicos, artistas,  se han integrado y ayudan sin duda para mantener creencias en un espíritu muy arraigado en la población. Ánimo para estos jóvenes que garantizan esencia cristiana y noble, abiertos a todo tipo de ideas y tendencias que garantizan para el futuro el papel de los jóvenes en las distintas cofradías. Bien por los jóvenes cofrades.
Celebramos este acontecimiento, bueno para Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse