Baile de Ánimas

1

 2,416 visitas,  1 visitas hoy

La Recreación del Baile de Ánimas, a cargo de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, se pondrá en escena el 17 de febrero por segundo año consecutivo. Un desfile por el centro de Daimiel, protagonizado por la Cofradía de «Los Rotos», anunciará con banderas y un tambor el inicio del acto a celebrar en el espacio Fisac: el Baile de Ánimas.
Esta recreación pretende recuperar una antigua tradición existente en Daimiel, que se perdió a finales del siglo XIX. Nuestros ascendientes, en los días precedentes al carnaval, invitaban a través de la Cofradía de «Los Rotos» a participar en una costumbre enraizada en nuestra población desde siglos pasados. Dicha costumbre consistía en pedir donativos para dedicarlos al culto de las Ánimas Benditas del Purgatorio.
Han pasado los tiempos y la sociedad actual nada tiene que ver con la de aquella época, sobre todo moral y culturalmente. El grupo folklórico daimieleño desea rescatar esta tradición como patrimonio histórico local, aumentando además su repertorio en cuanto a cultura popular se refiere.
A las 20:30h., tendrá lugar esta singular representación, cuyo recorrido pueden ver en el cartel anunciador.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse